Delegación Tlalpan lanza campaña contra acoso hacia las mujeres

La demarcación presentó "Yo Te Respeto" cuya misión erradicar la violencia que sufren las mujeres por medio de piropos ofensivos

COMPARTIR 
02/09/2014 17:06 Notimex / Foto: @maricelacj
Invitan a enviar un mensaje contra el acoso callejero a través de las redes sociales utilizando #YoTeRespeto.
Invitan a enviar un mensaje contra el acoso callejero a través de las redes sociales utilizando #YoTeRespeto.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, presentó la campaña contra acoso callejero denominada “Yo Te Respeto”, para concientizar a la población sobre el daño que provoca a la mujer ese tipo de violencia, que puede ser incluso con piropos o halagos.

Ocho de cada 10 mujeres sufren algún tipo de ese acoso, por lo que con esa campaña se pondrá en marcha el primer Observatorio Contra el Acoso Callejero en el Distrito Federal, que funcionará mediante redes sociales para ser el vínculo con mujeres que sufren violencia de esa índole y de quienes la desaprueban.

En ese contexto, informó que se lanzó una convocatoria en las redes sociales en la que se pretende que hombres y mujeres de todas las edades se sumen a la campaña con la publicación de una foto con un mensaje personal utilizando el hashtag #YoTeRespeto que desapruebe comportamiento de esa naturaleza.

La idea es que los hombres y las mujeres nos podamos sumar a esta campaña contra el acoso callejero que dice ‘Yo Te Respeto’”, indicó Contreras Julián.

Además de que sirva como un primer estudio que brinde estadísticas sobre esa problemática que diariamente enfrentan muchas mujeres en la ciudad de México.

8 de cada 10 mujeres reciben acoso callejero

Para ello, se aplicará una encuesta a hombres y mujeres con la que se elaborará el diagnóstico del acoso callejero y así obtener resultados sobre el impacto alcanzado con esa campaña delegacional.

De esta forma, la campaña se desarrollará en diversas etapas en las que se buscará hacer visible la problemática que existe en la actualidad y promover el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

También como parte de la campaña se difundirá información y carteles en redes sociales que incluyan mensajes emitidos por mujeres y hombres que desaprueban los “piropos” y “halagos ofensivos” en el transporte público y las calles, agregó.

Acompañada por Marta Lamas, antropóloga y luchadora por los derechos de las mujeres, Maricela Contreras explicó que en la primera etapa se distribuirán 10 mil trípticos impresos en distintos puntos de la demarcación, con información que promueve el respeto mutuo y un directorio de instituciones que combaten esa práctica.

 

asj

Relacionadas

Comentarios