PGJEM detalla detenciones en Valle de Bravo; nueve por secuestro

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, destacó que la aprehensión de 19 personas fue en la zona boscosa del municipio

COMPARTIR 
02/09/2014 14:08 Dalila Ramírez/Corresponsal
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de 19 personas en el municipio de Valle de Bravo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de 19 personas en el municipio de Valle de Bravo.

VALLE DE BRAVO, 2 de septiembre.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, detalló que de las 19 detenciones que se lograron en los últimos días en Valle de Bravo, solo nueve están por el delito de secuestro.

El funcionario mexiquense indicó que este grupo fue aprehendido en la zona boscosa del municipio y sus integrantes apenas serán vinculados a proceso en caso de que la autoridad así lo determine.

Hemos logrado ubicar al grupo delictivo, es un grupo delictivo el que ha perpetrado estos secuestros, son varias las personas que han participado en el mismo, es una red tanto de halcones como de personas que se ocupan de la privación de la libertad, de subir al monte, al cerro en donde tenían ubicadas a las víctimas, otras personas que mantenían la vigilancia de las víctimas en ese lugar, finalmente los cabecillas”, informó el titular de la PGJEM.

Gómez Sánchez mencionó que de igual manera se consiguió la detención de más personas por diversos delitos:

  • Tres personas por delitos contra la salud
  • Tres mujeres obligadas al halconeo
  • Cuatro personas por portación de arma de fuego

Sin embargo, no descartó que durante las investigaciones, puedan imputárseles a los detenidos el delito de secuestro.

Las primeras nueve personas vamos por el delito de secuestro directamente y en cuanto a los que tenemos por delitos contra la salud y portación de armas de fuego continúan las investigaciones para correlacionar ambos datos” destacó el procurador del Estado de México.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red