TSJDF debe contar con mayor presupuesto: Elías Azar

El magistrado Elías Azar se pronunció a favor de construir la cultura de la legalidad, y planteó hacer de la lectura del derecho, un hábito

COMPARTIR 
02/09/2014 06:40 Rodolfo Hernández
El magistrado Elías Azar se pronunció a favor de construir la cultura de la legalidad, y planteó hacer de la lectura del derecho, un hábito.
El magistrado Elías Azar se pronunció a favor de construir la cultura de la legalidad, y planteó hacer de la lectura del derecho, un hábito.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Durante la inauguración de la Séptima Feria Nacional del Libro Jurídico, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar, afirmó que el derecho es un elemento esencial del Estado, y que de la debida marcha de la administración de justicia depende la salud de la esfera pública.

En el Auditorio Benito Juárez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el magistrado Elías Azar se pronunció a favor de construir la cultura de la legalidad, y planteó hacer de la lectura del derecho, un hábito.

Durante el evento, el magistrado sostuvo que se está trabajando en el proyecto presupuestario para el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El próximo presupuesto tiene que ser muy abultado, en consecuencia, será un presupuesto de mucho peso para el gasto público”, señaló.

Elías Azar sostuvo que el presupuesto asignado para este año fue de casi cuatro mil millones de pesos, que han servido para el gasto de operación normal y el gasto irreductible. También se  han realizado varias ampliaciones presupuestales que autorizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la remodelación y construcción de las salas orales para delito no grave y delitos de querella.

Afirmó que de no contar con los recursos suficientes, no puede haber un cambio de resultados.

No podemos esperar resultados diferentes, la reforma penal se va a ir al fracaso y lo vamos a sentir en dos o tres años”, indicó.

Finalmente, el magistrado se refirió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de cuyos integrantes espera sensibilidad al tema.

Relacionadas

Comentarios