Semaforizan por Línea 6 del Metrobús en Eje 5 Norte

Lanzan licitación para suministro y colocación de señalamientos viales

COMPARTIR 
02/09/2014 04:13 Redacción
Actualmente en Eje 5 Norte Montevideo se realizan trabajos hidráulicos previos a la obra civil del transporte articulado.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- La Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicio publicó ayer la convocatoria para participar en la licitación pública nacional para la contratación de “trabajos de suministro y colocación de señalamiento vial y semaforización en el corredor vial coincidente al carril confinado de la Línea 6 del Metrobús, con influencia en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

La publicación, emitida ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que la fecha límite para adquirir los derechos de parte de las empresas interesadas vence mañana y que el 19 de septiembre próximo se dará a conocer al ganador, el cual previamente deberá haber comprobado un capital contable mínimo de 48 millones 400 mil pesos.

Los interesados también tendrán que acreditar relación de contratos de obras o servicios relacionados con la obra pública que tenga celebrados con la Administración Pública o con particulares para la ejecución de trabajos similares durante los últimos cinco años.

La Secretaría de Obras aclaró que efectuará el análisis comparativo de las proposiciones admitidas, formulará un dictamen y emitirá el fallo mediante el cual se adjudicará un contrato a quien haya presentado la postura legal, técnica, económica, financiera y administrativa que resulte solvente y garantice satisfactoriamente el cumplimiento del contrato.

Este diario ya dio a conocer el 14 de agosto pasado que las empresas Omega Construcciones Industriales S.A. de C.V., Coordinación Técnico Administrativa de Obras S.A. de C.V. y SACMAG de México S.A. de C.V. serán las encargadas de la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que conectará El Rosario con Aragón.

El fallo de la licitación pública LO-909005999-N17-2014 fue resuelto el 21 de julio pasado y contempla un proyecto integral para la construcción del corredor, estaciones, señalización, patios de encierro e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

De acuerdo con el acta de fallo de esa licitación, el proyecto tendrá un costo de mil 226 millones 335 mil 490 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según se estableció en el documento.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red