Mancera presenta programa 'El Médico a Tu Casa'

La campaña de salud inició en la delegación Iztapalapa al ésta presentar mayor número de mortandad, en un segundo momento irá a la GAM

COMPARTIR 
02/09/2014 04:25 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha en la delegación Iztapalapa el programa "El Médico a Tu Casa".

3 mil personas acudirán a los domicilios a ofrecer servicios médicos

El mandatario capitalino señaló que esta zona del oriente de la Ciudad de México es la que presenta el mayor número de mortalidad por temas de embarazo, en donde se señaló que 3 mil personas acudirán a las casas en esta demarcación en busca de atender a población en situación de vulnerabilidad, una vez que hayan concluido con esta fase continuarán con la siguiente delegación con Problemas de este tipo que es la Gustavo A. Madero.

En el evento y acompañado por Armando Ahued Ortega, secretario de Salud local y Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, el Ejecutivo local refirió que tan sólo en este primer recorrido detectaron a una mujer con 17 semanas de embarazo y ningún chequeo médico, de igual forma personas que por su avanzada edad ya no pueden salir al médico, por ello el mandatario local insistió en la necesidad de que las brigadas de salud comiencen esta estrategia inédita en el país.

Se suma el Instituto del Adulto Mayor, a quien desde ahora le damos la instrucción para que estemos trabajando con brigadas, para que busquemos a los adultos mayores, como acabamos de ver a la señora Enedina, 91 años, una persona que requiere que estemos en contacto, que estemos en comunicación y que le llevemos este equipo, este robot dental, que es un equipo nuevo que vamos a estar llevando a los domicilios para hacer limpieza dental, para hacer trabajo en casa, ahí vamos a llevarlo a quien más lo requiere”, destacó el mandatario capitalino.

“Una parte muy importante son los adultos mayores, por eso es la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Social para que se redoble el esfuerzo en esta tarea", recalcó el titular del GDF.

Mancera Espinosa destacó que estas brigadas estarán buscando que todos ejerzan el derecho a la salud y que su administración estará con el cuidado permanente en esta tarea.

Al respecto, Armando Ahued añadió que este proyecto será permanente y aunque no fijó el monto de la inversión, dijo que el programa "El médico a tu casa" se irá ampliando a las delegaciones con mayor problemática en el tema de la salud pues específicamente en el caso del embarazo adolescente, refirió que en Iztapalapa el 30 por ciento de los embarazos esta en mujeres menores de edad, por lo que este proyecto va sumado a jornadas de concientización.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red