Reforma política al DF, máxima prioridad en mi mandato: Barbosa

Presidente del Senado también aboga por ajustar el salario mínimo; relación institucional con Peña, adelanta

COMPARTIR 
01/09/2014 15:02 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Cuartoscuro
Miguel Barbosa rindió protesta el día de ayer como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Miguel Barbosa rindió protesta el día de ayer como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

 CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El primer gran tema que proyecta desahogar el nuevo presidente del Senado, Miguel Barbosa, será la reforma política del Distrito Federal que también impulsa el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confió el nuevo líder de la Cámara Alta.

Soy y seré un impulsador de la reforma política del DF, como parte de la agenda pendiente. Y Espero que la pueda desahogar como el primer tema en este año legislativo”, planteó Barbosa Huerta.

Además, si bien estará a cargo de la Mesa Directiva senatorial, en su calidad de coordinador de los senadores perredistas “tengo una opinión a favor de que se revise la política salarial en el país y vamos nosotros desde el Senado a tomar una posición institucional de acuerdo con la opinión de todas las fuerzas políticas”.

Interrogado telefónicamente, Miguel Barbosa resaltó también que con el presidente Enrique Peñas Nieto tendrá una relación institucional, de respeto, de comunicación, pero no de sumisión “una relación que permita al Senado ejercer sus funciones de manera autónoma e independiente, de colaboración, pero que no sea un órgano de control para los demás poderes de la Unión”.

El también legislador poblano dijo que si bien no ha tenido una comunicación directa con el Ejecutivo, al mismo tiempo asistirá a todos los actos de Estado, “los que tienen que ver, los que tienen una previsión legal. Ahí debo de estar… voy a estar en aquellos que tengan relación con el poder legislativo”.

 

asj

Relacionadas

Comentarios