PGJDF decomisa maquinaria para elaborar cigarros de mariguana

La policía de investigación ejecutó una orden de cateo en un domicilio de Iztapalapa donde detuvo a tres personas

COMPARTIR 
01/09/2014 13:58 Notimex / Foto: Especial
Los detenidos serán procesados por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
Los detenidos serán procesados por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevó a cabo una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa, donde se aseguró maquinaria utilizada presuntamente para elaborar cigarros de mariguana y detuvo a tres personas.

197 cigarros con mariguana y 8 máquinas fueron decomisadas

En un comunicado, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que el Juzgado Noveno de lo Penal del Distrito Federal concedió la orden de cateo para que se practicara esta medida cautelar en un domicilio de la calle Caléndula, colonia San Miguel Teotongo, en la referida demarcación política.

La PGJDF destacó que en ese lugar fueron asegurados los probables responsables identificados como:

  • Sonia García Martínez
  • Juan Armando Chávez Ramírez
  • Michel Sánchez Solano

Al arribar a la vivienda, personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación también decomisaron 197 cigarros con mariguana, ocho máquinas y 23 cajas de papel para la elaboración de cigarrillos, así como dinero en efectivo.

Una vez que la droga, utensilios e indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, éste determinó el ejercicio de la acción penal para los probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y venta en pandilla.

De esta forma, los hombres fueron enviados al Reclusorio Oriente y la mujer al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en tanto que el inmueble quedó propuesto para el proceso de extinción de dominio.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red