Baja incidencia delictiva en zona poniente-centro del DF

Los jefes delegacionales informaron sobre en descenso en hechos delictivos en un 17.4 por cientro

COMPARTIR 
01/09/2014 13:30 Notimex / Foto: @AdrianRubalcava
En conferencia de prensa estuvieron los jefes delegacionales Alejandro Fernández de Cuauhtémoc; Sergio palacios Trejo de Azcapotzalco; Leonel Luna de Álvaro Obregón; Adrián Rubalcava de Cuajimalpa; y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo.
En conferencia de prensa estuvieron los jefes delegacionales Alejandro Fernández de Cuauhtémoc; Sergio palacios Trejo de Azcapotzalco; Leonel Luna de Álvaro Obregón; Adrián Rubalcava de Cuajimalpa; y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- En la zona poniente-centro del Distrito Federal, que comprende las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, se redujo la comisión de ilícitos en 17.4 por ciento del 1 de enero al 24 de agosto pasados.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales del Gobierno del Distrito Federal, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que en el referido periodo se realizaron 6 mil 636 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común, con 8 mil 637 personas puestas a disposición.

17.4% se redujo la comisión de delitos en la zona poniente-centro del DF

De esas remisiones, detalló, mil 194 fueron por delitos de alto impacto, de las que se dieron mil 663 detenidos, con lo que se logró la desarticulación de 98 bandas y de 190 células delincuenciales; además, durante esas acciones se decomisaron 162 armas blancas, 74 armas de fuego y 28 réplicas de estas últimas.

El funcionario delegacional explicó que en la zona poniente-centro del Distrito Federal el delito que representa 85.5 por ciento del total de la incidencia delictiva en la zona fue el robo, en sus modalidades de a transeúnte, de vehículo, a bordo de taxi y a bordo de microbús.

Respecto del robo a transeúnte, dijo que la reducción de éste en el periodo de referencia, en comparación con el mismo del año anterior, fue de 4.6 por ciento, y se realizaron 658 remisiones, con 883 detenidos; se desarticularon 48 bandas delictivas y se recuperaron 100 armas blancas, 21 de fuego y 13 réplicas de éstas.

Señaló que la reducción en el robo de vehículos fue de 26 por ciento; y se llevaron a cabo 197 remisiones con 273 detenidos, se desarticularon 15 bandas delictivas y se aseguraron 12 armas de fuego, 10 blancas y cuatro réplicas.

Sobre el robo a bordo de taxi, comentó que disminuyó 23.6 por ciento del 1 de enero al 24 de agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado; en el cual se efectuaron cinco remisiones con ocho detenidos; también se desmantelaron bandas delictivas y se recuperaron armas y réplicas.

Romo Guerra expuso añadió que la disminución en el robo a bordo de microbús fue de 43.2 por ciento en este periodo, en el cual se hicieron 50 remisiones con 79 detenidos, se desarticularon nueve bandas delictivas y se aseguraron 15 armas blancas, tres de fuego y dos réplicas.

Respecto al tema del narcomenudeo, el titular de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo aseveró que durante el referido periodo se realizaron en la zona poniente-centro 367 remisiones, con 548 detenidos.

Agregó que por la comisión de diversas faltas administrativas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal durante el mismo periodo se efectuaron 53 mil 766 remisiones con 68 mil 786 asegurados al juez cívico, de las cuales 14 mil 928 remisiones se realizaron en el operativo rastrillo, con 21 mil 284 asegurados.

 

asj

Relacionadas

Comentarios