Avanzan trabajos de banquetas durante obras de Masaryk

La rehabilitación de la vialidad de Polanco, en el tramo de Arquímedes a Moliere lleva 95 por ciento de avance

COMPARTIR 
01/09/2014 12:56 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El primer tramo de rehabilitación del Proyecto de Rehabilitación Urbana Presidente Masaryk, que va de Arquímedes a Moliere, lado norte, lleva 95 por ciento de avance en la colocación de granito en banquetas permitiendo que sea transitada en algunas secciones por peatones.

Los trabajos en la vialidad de Polanco comprenden:

  • La construcción de bocacalles
  • Banquetas a nivel cero que garantizarán acceso universal
  • Derribo de guarniciones
  • Colocación de luminarias nuevas
  • Instalación de mobiliario urbano

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, destacó que en el lado sur de ese mismo tramo, ya se está abriendo el arroyo vehicular y los peatones pueden caminar por el sitio.

El funcionario capitalino dijo que se ha trabajado en conjunto y de manera permanente con los locatarios para atender las necesidades de acceso y mitigar en la medida posible el impacto de las obras, y permitir operaciones de acceso y logística de los comercios.

La finalidad es no frenar las actividades comerciales en este corredor tan importante, en donde se trabaja para poder hacer que un mismo espacio conviva un obra de infraestructura con el acceso peatonal”, añadió Neumann Ladenzon.

Como parte de los trabajos que se realizan en la acera sur de Arquímedes a Moliere, se lleva a cabo la demolición de banquetas, guarniciones y pavimento, así como el colado de concreto MR.

Además, la intervención en el cableado subterráneo, cuidado de jardineras y la reubicación de puestos que se encuentran en la banqueta, cuyas acciones se efectúan en coordinación con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red