Controlan salida de agua del Río San Joaquín en Huixquilucan

En la zona de Interlomas se registraron inundaciones y un deslave a un costado de una agencia de automóviles

COMPARTIR 
01/09/2014 04:31 Notimex / Foto: @EnlaceHXQ

HUIXQUILUCAN, 1 de septiembre.- Al menos 250 trabajadores del organismo de agua, servicios, bomberos y protección civil, continúan trabajando en la colonia Ampliación Palo Solo, tras la salida de aguas negras del río San Joaquín que afectó a 12 casas.

12 viviendas resultaron afectadas por la salida de aguas negras

En el lugar, las lluvias de esta madrugada provocaron que el río incrementara su nivel, registrándose un deslizamiento de tierra de aproximadamente 60 metros cúbicos, lo que provocó la salida de aguas negras.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, las afectaciones se dieron en 12 casas con 25 familias, el agua entró a los domicilios, sin que se registraran víctimas.

Esta mañana se realizan labores de limpieza, retiro de lodo, se refuerza el bordo del cauce, al tiempo que se harán trabajos de desinfección y entrega de cobertores y despensas.

Asimismo, se habilitó un albergue, sin que las familias afectadas lo utilicen.

La zona de Interlomas también resultó afectada por las fuertes lluvias del día de ayer y la madrugada de hoy, cuando se registró una inundación en el cruce de Boulevard Interlomas con Magnocentro.

De igual manera se registró un deslave a un costado de una agencia de automóviles, el cual afectó a viviendas de la zona, incluso un vehiculo cayó por el socavón que se formó. 

 

asj

Relacionadas

Comentarios