La venta de TDF en internet sólo por 'colección'

Mercado Libre sigue ofertando la Tarjeta del Distrito Federal pero sin saldo; tiene otras de edición limitada

COMPARTIR 
31/08/2014 08:00 Francisco Pazos
Ofrecen micas de edición limitada como las que emitió el Metro  de Octavio Paz, María Félix e, incluso, la especial de tres pesos. Foto: Especial
Ofrecen micas de edición limitada como las que emitió el Metro de Octavio Paz, María Félix e, incluso, la especial de tres pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- La venta de la Tarjeta del Distrito Federal (TDF), con la que es posible viajar por la red de transporte estructurado del gobierno local, continúa en el portal de venta por internet Mercado Libre.

El plástico es ofertado en precios que van de 30 a 100 pesos bajo el argumento de que la venta “tiene únicamente fines de coleccionismo”.

En una búsqueda que realizó Excélsior en este portal se constató que por lo menos 13 perfiles de usuarios ofrecen tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús y la TDF, así como boletos de cinta magnética y del Servicio de Transportes Eléctricos.

En la búsqueda se detectaron al menos cuatro perfiles que mostraban a la venta la TDF en color verde con el logotipo del GDF que el Metro sacó de circulación por estar vinculadas a un presunto caso de clonación.

A pesar de que se trata del mismo modelo, los ofertantes aclaran que las tarjetas no cuentan con saldo por tener fines de coleccionismo.

Excélsior dio a conocer la venta irregular de tarjetas para el uso del transporte público sobre las banquetas del Eje Central, en el Centro Histórico, por 350 pesos pero con recargas de 500 pesos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) confirmó a este diario, que la comercialización ilegal de estos plásticos fue detectada por el STC a finales de abril en el portal de venta por internet Mercado Libre, dónde se ofrecían a 175 pesos, con carga de 299 pesos.

Tras la denuncia que interpuso el Metro, el 26 de mayo pasado, detuvieron a dos hombres que se dedicaban a la venta de estas micas. De acuerdo con el STC, tenían recargas de hasta 500 pesos adquiridas en máquinas del Metrobús.

El Metro explicó que cada plástico puede ser identificado por el organismo de transporte que lo emite conforme a la coloración del logotipo ubicado en la parte inferior izquierda al reverso de cada tarjeta.

En la búsqueda que hizo  este diario en el portal de internet se comprobó que las tarjetas que se ofertan fueron expedidas por el Metrobús.

Además de este modelo, también venden otros de edición limitada como las versiones que emitió el Sistema de Transporte Colectivo  de Octavio Paz, María Félix e incluso, la tarjeta de la tarifa especial de tres pesos para el Metro.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red