Robo, posible móvil en ataque a custodio

El procurador capitalino informó que Luis Arturo Martínez Fernández, jefe de custodios, descartó haber recibido alguna amenaza anteriormente

COMPARTIR 
31/08/2014 08:06 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que las primeras líneas de investigación sobre los disparos en contra de Luis Arturo Martínez Fernández, jefe de custodios del Reclusorio Varonil Oriente, apuntan a intento de robo.

Ríos Garza señaló que en su declaración Martínez Fernández descartó haber recibido alguna amenaza anteriormente o que existiera algún problema personal.

“Él (Luis Arturo Martínez Fernández) ha comentado que no había recibido amenazas, es decir, él estaba muy tranquilo en ese sentido; dijo que no tenía por qué haber tenido un atentado como éste. Sin embargo, no queremos todavía adelantar nada”, explicó Rodolfo Ríos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya  solicitó las videograbaciones del programa Ciudad Segura para establecer mayores datos de los agresores.

“Estamos esperando declaraciones de las personas que pudieron haber tenido algo que ver, que pudieron haber estado en el lugar de los hechos, así como las cámaras de la Ciudad de México, como de algunos negocios que se encuentran por ahí; estamos solicitando los mismos para saber la verdad histórica”, señaló.

Los disparos ocurrieron el pasado jueves a las 23:00 horas sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Mexicaltzingo, donde falleció Eduardo Hernández Peña, un custodio bajo el mando de Martínez Fernández, a quien le servía de
 escolta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, se percató de que se le había cerrado una motocicleta al vehículo donde viajaban Martínez y Hernández, por lo que fueron enviadas unidades.

A través del testimonio de Martínez Fernández quedó asentado que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se les emparejaron en la calzada Ermita Iztapalapa y les dispararon.

El cuerpo de Hernández Peña fue encontrado en un vehículo de la marca Volkswagen modelo Jetta, color gris, placas de circulación MSD-8137 del Estado de México.

La PGJDF inició la averiguación previa FIZP/IZP-T3/1379/14-08 para indagar en principio si los trabajadores de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario contaban con amenazas en su contra o tenían algún problema de carácter personal.

Comentarios

Lo que pasa en la red