Metro dará acceso gratis a corredores

Además adelantará el inicio del servicio con motivo de la justa deportiva de hoy en la capital

COMPARTIR 
31/08/2014 08:11 Francisco Pazos
 Algunas personas entrenaron ayer, a unas horas de que iniciara el gran evento deportivo que reunirá a unos 20 mil corredores. Foto: Cuartoscuro
Algunas personas entrenaron ayer, a unas horas de que iniciara el gran evento deportivo que reunirá a unos 20 mil corredores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá el ingreso gratuito a los corredores que muestren su número oficial de participantes del XXXII Maratón Internacional de la Ciudad de México a la entrada de las 195 estaciones que conforman la red.

Además de adelantar dos horas el inicio del servicio en toda la red, el organismo destacó que la gratuidad buscará facilitar la movilidad de los corredores a la prueba atlética.

El Metro detalló que el acceso gratuito se permitirá a partir de las 5:00 horas y hasta que concluya el evento deportivo.

El STC indicó que las estaciones Hidalgo, de las líneas 2 y 3, y Bellas Artes, de las líneas 2 y B, son las más cercanas al Hemiciclo a Juárez, punto en el que estará la salida.

El Metro puso en circulación diez millones de boletos con cinta magnética que están a la venta en las taquillas de la red.

En tanto, el sistema Metrobús informó que durante la realización de la carrera se suspenderá el servicio en algunas de sus rutas para permitir el paso seguro de competidores.

La Línea 1, que corre por Insurgentes, entre Indios Verdes y El Caminero, permanecerá cerrada de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria, entre las 6:00 y las 15:00 horas.

En el caso de la Línea 2, que conecta la zona de Tacubaya con Tepalcates, el corte del servicio será entre las 7:50 y las 14:00 horas, entre las estaciones Amores y Tacubaya.

La Línea 3, que corre de Etiopía a Tenayuca, también tendrá modificación en sus horarios de servicio entre las 5:00 y las 10:00 horas, entre las estaciones Mina e Hidalgo.

En tanto que la Línea 4 será afectada en su Ruta Sur en ese mismo horario, en el tramo que va de Buenavista a Glorieta de Colón, y en el caso de las Ruta Norte el corte de servicio será para el tramo entre las estaciones Buenavista a Bellas Artes.

Relacionadas

Comentarios