El DF, es más seguro que otras zonas del país: Roberto Campa

El subsecretario de Prevención del Delitos de la Segob aseguró que los delitos dolosos cometidos en la ciudad están a la mitad del promedio nacional

COMPARTIR 
30/08/2014 16:16 Arturo Páramo
La capital del país, en buen nivel de seguridad pública, con un número de homicidios dolosos por debajo del promedio nacional, de acuerdo con indicadores de la OMS. Foto Cortesía GDF
La capital del país, en buen nivel de seguridad pública, con un número de homicidios dolosos por debajo del promedio nacional, de acuerdo con indicadores de la OMS. Foto Cortesía GDF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- En la Ciudad de México los asesinatos están a la mitad del promedio nacional, aseguró Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delitos y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Es una ciudad que vive en condiciones relativamente seguras. No puede hablarse nunca de que esté resuelto el tema de la seguridad, pero si comparamos el índice delictivo de delitos dolosos (…) Está alrededor de la mitad del promedio que tenemos en el país.

Apuntó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina las condiciones de seguridad de una ciudad, con base en el número de homicidios dolosos perpetrados; este parámetro ubica a la capital del país en un buen nivel, pues en México se cometen 16 homicidios por cada 100 mil habitantes al año, mientras que en el DF solo se presenta la mitad de dicha cifra.  

8 homicidios por cada 100 mil habitantes se cometen en el DF

“(En la Ciudad se registran) Alrededor de ocho homicidios por cada 100 mil habitantes que es un parámetro de la Organización Mundial de la Salud, no de nosotros”, comentó Campa en la delegación Álvaro Obregón, al tomar protesta a los integrantes de las redes de Prevención de la Violencia y de la Delincuencia en esa demarcación.

De acuerdo con Campa, el Gobierno Federal invirtió este año 130 millones de pesos en materia de combate a la inseguridad, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

El objetivo es sumarse con el Gobierno del Distrito Federal para tener comunidades más resistentes, que puedan enfrentar con más elementos la situación que tenemos hoy en día”, comentó Campa.

Estos recursos se emplean en labores de prevención del delito a través de programas de cultura, educación, recuperación de espacios públicos, proyectos productivos, entre otras acciones.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó que en 2015 los recursos no sólo se mantengan sino que se contemple la posibilidad de incrementarlos.

“Vamos a estar trabajando fuerte porque estás entregando buenas cuentas y nosotros estamos muy satisfechos con la coordinación y el trabajo con los jefes delegacionales”, destacó Mancera.

 

mca

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red