Contradicciones en asalto a joyería

Una de las empleadas que trabaja en la joyería que fue asaltada este jueves en el interior de la Línea 2 del Metro incurrió en posibles inconsistencias durante su declaración ministerial

COMPARTIR 
30/08/2014 03:59  Francisco Pazos
Los delincuentes se llevaron al menos diez charolas con anillos, arracadas y pulseras de oro y chapadas. Foto: José Antonio García
Los delincuentes se llevaron al menos diez charolas con anillos, arracadas y pulseras de oro y chapadas. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Una de las empleadas que trabaja en la joyería que fue asaltada este jueves en el interior de la Línea 2 del Metro incurrió en posibles inconsistencias durante su declaración ministerial.

 Según la información recabada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) sobre el caso, Brenda Méndez Jiménez estimó en dos ocasiones en 20 mil pesos el monto de lo robado, cantidad inferior a los 280 mil pesos que refirió Óscar Hernández Álvarez, representante legal de la joyería.

 Méndez Jiménez también titubeó al momento en que fue cuestionada sobre el tiempo que duró el asalto, según señaló el organismo de transporte.

 La joyería ubicada a un costado del andén en dirección a Cuatro Caminos de la estación Hidalgo fue asaltada por dos sujetos que abordaron un tren en la estación Bellas Artes y que portaban en el momento del robo gorras blancas.

 De acuerdo con las declaraciones de las afectadas, el robo se cometió únicamente mediante el uso de amenazas y no con el uso o amago de armas de fuego o blancas.

 El STC agregó que conforme a la revisión de las cámaras de vigilancia ubicadas en el interior del Metro se comprobó que uno de los delincuentes escapó por la salida norte de la estación, punto en el que lo esperaba un cómplice.

  El robo a la joyería ubicada en el local CA23 fue perpetrado por dos hombres que amagaron a dos mujeres que atendían el local, mismas que bajo amenazas entregaron al menos diez charolas con anillos, arracadas y pulsares de oro y chapadas en ese metal.

 Después de robo, las empleadas dieron aviso a un Policía Auxiliar que se encontraba en uno de los accesos y se implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones de la colonia
Tabacalera.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió la averiguación previa FAAE/STCCH/T1/61/14-08, donde se da seguimiento ministerial al caso.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red