TIPS: Qué autos NO circulan el quinto sábado del mes

La restricción se mantendrá para los automóviles con holograma 2, mientras que todos los que tienen engomado 1 podrán circular sin problema

COMPARTIR 
30/08/2014 13:33 Notimex
El programa establece que en el mes que exista un quinto sábado, los vehículos con el holograma 1 podrán circular . Foto Archivo
El programa establece que en el mes que exista un quinto sábado, los vehículos con el holograma 1 podrán circular . Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado 31 de agosto, por ser el quinto sábado del mes, circularán todos los vehículos con holograma 1 y se mantendrá la restricción para los automóviles con holograma 2 en la zona metropolitana del valle de México.

En un comunicado, recordó que así quedó estipulado en las disposiciones que modificaron el programa Hoy No Circula, vigente desde el 1 de julio de 2014, y publicadas en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y el Estado de México.

Detalló que la Constancia de Verificación tipo 1, que acredita el cumplimiento del vehículo con la verificación de emisiones, limita la circulación del automotor que lo porta un día entre semana y dos sábados cada mes hasta por seis meses.

Sin embargo, refirió que la disposición establece que en el mes que exista un quinto sábado, los vehículos con el holograma 1 podrán circular de acuerdo con las condiciones ambientales que se presentan.

En el caso de la Constancia de Verificación tipo 2, subrayó que tienen limitado circular un día entre semana y todos los sábados hasta por seis meses, por lo tanto en los casos que existe un quinto sábado, tampoco pueden circular.

Para mayor información, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, recomendó consultar las páginas de Internet http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/images/verificacion-hoy-no-circula/ho... así como http://portal2.edomex.gob.mx/sma.

 

mca

Relacionadas

Comentarios