Disparan contra jefe de custodios de 'reclu'

Matan a un hombre a su mando. Dos hombres a bordo de una motocicleta los tirotean cuando circulaban por Ermita Iztapalapa

COMPARTIR 
30/08/2014 02:10 Filiberto Cruz / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Dos sujetos armados atacaron al jefe de custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y a uno de los custodios de dicho centro penitenciario cuando circulaban por calles de la delegación Iztapalapa. El funcionario resultó ileso, pero el hombre bajo su mando murió.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advierten que los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del jueves cuando despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Oriente notaron una situación irregular sobre la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Mexicaltzingo.

De inmediato llamaron a los tripulantes de la patrulla P43-21 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, quienes llegaron al lugar referido para corroborar que había una persona lesionada por arma de fuego.

En su reporte los agentes advierten que encontraron a un hombre dentro de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Jetta, color gris, placas de circulación MSD-8137 del Estado de México el cual presentaba una herida producida por arma de fuego.

De inmediato solicitaron apoyo y hasta el lugar llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 020 de Servicios de Urgencias y Atención Prehospitalaria (SUAP). Sin embargo, no pudieron hacer nada por la persona y sólo certificaron su deceso.

Un hombre, quien también iba a bordo del vehículo resultó lesionado y se identificó como Luis Arturo Martínez Fernández, de 44 años de edad. El hombre dijo ser jefe de custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fue quien identificó a la persona muerta como el custodio Eduardo Hernández Peña, de 30 años de edad, y quien estaba bajo su mando.

El funcionario de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario explicó a los agentes de la UPC que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se les emparejaron en la calzada Ermita Iztapalapa y les dispararon.

“Preservamos el lugar de los hechos y será la Procuraduría General de Justicia del DF quien va a hacer la investigación correspondiente, sabemos que hay una agresión pero hay que ver cuál es el móvil porque hasta el momento nosotros no tenemos ningún móvil evidente y si tenemos video vamos a entregarlo al Ministerio Público para que haga la investigación correspondiente”, explicó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez
Almeida.

Al lugar acudieron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para realizar las indagatorias mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Uno, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-T3/1379/14-08.

Agentes del Ministerio Público ya citaron a declarar al jefe de custodios para conocer la mecánica del ataque. Investigan si los trabajadores de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario contaban con amenazas en su contra o alguno de ellos tenía algún problema de carácter personal.

Relacionadas

Comentarios