Vigilarán 2 mil policías Maratón de la Ciudad de México

La SSPDF instalará puntos móviles de apoyo en diversos espacios de la ruta de 42 kilómetros que irá de Avenida Juárez a CU

COMPARTIR 
28/08/2014 20:26 Notimex / Foto: Archivo
Participarán 20 mil personas en el Maratón de la Ciudad de México.
Participarán 20 mil personas en el Maratón de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) empleará un dispositivo con motivo del XXXII Maratón de la Ciudad de México, en el que participarán 2 mil elementos desplegados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

20 mil personas participarán en el Maratón de la Ciudad de México

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que la ruta del maratón, programado para este domingo, irá de Avenida Juárez, frente al Hemiciclo, hasta el estadio Olímpico Universitario.

Se esperan unas 20 mil personas, pero las vías alternas para evitar tráfico son:

  • Norte. Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central lázaro Cárdenas, Congreso de la Unión y Francisco del Paso y Troncoso
  • Sur. Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Anillo de Circunvalación y Francisco del Paso y Troncoso
  • Oriente. Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán y Ángel Albino Corzo
  • Poniente. Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Anillo de Circunvalación y Francisco del Paso y Troncoso

Además, habrá puntos móviles de apoyo donde estará la SSPDF; en Dolores e Independencia; en Avenida Hidalgo y Doctor Mora; en Antonio Caso e Ignacio Ramírez; en el Monumento a la Madre, atrás de la embajada de Estados Unidos; en la Estela de Luz, en el Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma y Gandhi, entre otros puntos.

En este maratón la policía de la ciudad va a buscar generar seguridad y vigilancia y entre otras cosas que vamos a evitar son actividades de franeleros en zonas restringidas para el estacionamiento como camellones, aceras peatonales y puentes, entre otros”, destacó el titular de la SSPDF.

Por lo anterior, se remitirá ante el juez cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal como venta o consumo de alcohol en la vía pública; todo ello en coordinación con personal de las 16 delegaciones políticas, agregó.

Vamos a trabajar en evitar que haya comercio y ambulantaje en esa zona de operación, ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen riesgos para la seguridad de los corredores, de los visitantes o de los habitantes”, indicó Rodríguez Almeida.

Abundó que se buscará evitar también que las personas trepen o escalen mobiliario urbano y marquesinas para presenciar el recorrido de quienes van a correr y se retirarán objetos desde muy temprano de la vía pública que puedan obstaculizar la competencia.

El jefe de la Policía capitalina agregó que habrá monitoreo con las cámaras de videovigilancia y hacer vuelos de disuasión y vigilancia con los helicópteros del Agrupamiento Cóndor de la ciudad y se aplicará el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) para buscar regular la movilidad peatonal y vehicular en toda la ciudad de México.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red