Decomisan droga y detienen a seis narcomenudistas en Tlalpan

Elementos de la PGJDF catearon un inmueble ubicado en la colonia Tlacoligia, donde aseguraron 128 envoltorios de cocaína y más de un kilo de mariguana

COMPARTIR 
28/08/2014 10:50 Redacción
Elementos de la PGJDF aseguraron 128 dosis de cocaína y casi kilo y medio de mariguana en un inmueble ubicado en la delegación Tlalpan. Foto Cortesía PGJDF
Elementos de la PGJDF aseguraron 128 dosis de cocaína y casi kilo y medio de mariguana en un inmueble ubicado en la delegación Tlalpan. Foto Cortesía PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró 128 envoltorios con cocaína, una bolsa con casi kilo y medio de mariguana y detuvo a seis personas en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la delegación Tlalpan.

6 sujetos detenidos, 128 envoltorios de cocaína y mil 500 gramos de mariguana fue el saldo de un cateo a un inmueble en Tlalpan

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los detenidos fueron identificados como Carmen Arreola, Teresa Pastrana Arreola, Rosa María Islas Trujillo, Rubén Villalobos Arreola, Ulises Martínez Pastrana y Francisco Pastrana Arreola.

El cateo se ejecutó en el inmueble ubicado en la calle Cachiquiles, colonia Tlacoligia, delegación Tlalpan, ordenado por el Juez Décimo Penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dentro del expediente 178/2014.

Al llegar al lugar, personal ministerial y Policía de Investigación adscritos a la fiscalía, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención y peritos aseguraron el inmueble y detuvieron a los inculpados que presuntamente se dedicaban a la comercialización de narcóticos.

En el inmueble se hallaron 128 envoltorios de material sintético transparente con cocaína, una bolsa de plástico color verde, con mil 440 gramos de mariguana y dinero en efectivo, los cuales, junto con el edificio fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal de los imputados, de tal forma que las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Asimismo, se propuso el ejercicio de la acción de extinción de dominio para el inmueble asegurado.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios