GDF lanza campaña para prevenir piojos en escuelas

Autoridades capitalinas llamaron a los alumnos a no discriminar a los menores contagiados, ya que podrían presentarse casos de ‘bullying’

COMPARTIR 
28/08/2014 04:41 Cintya Contreras / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal arrancó la campaña de detección y prevención del contagio de piojos en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de la capital del país.

El programa capitalino se centra en reforzar medidas como:

  • El baño diario
  • Evitar prestar accesorios que se usen en la cabeza
  • Reportar cualquier brote para que sea atendido a tiempo y no se propague

Armando Ahued, titular de la dependencia, informó que en lo que va del 2014 tienen registrados 66 brotes de piojos y liendres, en igual número de escuelas, especialmente públicas y de la zona de Iztapalapa, las cuales han afectado a más de mil 600 niños.

Al respecto, Mara Robles, secretaria de Educación del DF, pidió tanto a padres de familia como a los mismos alumnos, no discriminar a quienes se contagiaron de piojos, y que eso abona al maltrato y la violencia contra los alumnos.

Como parte de la campaña, médicos del Centro Dermatológico Pascua, acudirán a las escuelas en donde soliciten la atención, para revisar a los niños y de encontrar a algunos con piojos, indicarles el tratamiento para erradicarlos.

Ahued Ortega comentó que la atención de los piojos o liendres no es costosa y en muchos casos con el uso de un champú especial, el cual es de venta abierta, se soluciona, aunque también recomendó remedios caseros como la aplicación de vinagre diluido, acondicionador o sprays con los que se evita el contagio.

 

asj

Relacionadas

Comentarios