Pedirán informe de árboles talados por Línea 6 de Metrobús

Asambleístas solicitan que el GDF informe a los habitantes de las zonas que recorrerá la ruta sobre los beneficios de la misma

COMPARTIR 
27/08/2014 18:47 Kenya Ramírez / Foto: Archivo
La Línea 6 del Metrobús contempla un recorrido de 20 kilómetros, desde Aragón hasta El Rosario con 35 estaciones y dos terminales.
La Línea 6 del Metrobús contempla un recorrido de 20 kilómetros, desde Aragón hasta El Rosario con 35 estaciones y dos terminales.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Diputados locales aprobaron que la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal rinda un informe sobre el número exacto de árboles que serán retirados por  la construcción de la Línea 6 del Metrobús.

A través de un punto de acuerdo avalado por la mayoría de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Cuauhtémoc Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pidió que la dependencia local dé a conocer las medidas mitigación por la afectación a algunas especies naturales.

También exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema Metrobús para que promuevan un esquema de comunicación permanente con los habitantes que serán beneficiados por el proyecto, y brinden la información que según algunos colonos no les han proporcionado.

No obstante sus bondades, a través de denuncias ciudadanas hechas por vecinos de la delegación Gustavo A. Madero se ha manifestado que existe una grave preocupación entre los habitantes sobre las consecuencias ambientales que este proyecto pueda tener”, indicó el diputado local.

“Específicamente en relación a la tala de árboles necesaria para la construcción de las estaciones, carriles confinados, y en general para el reordenamiento vial requerido para la Línea 6 del Metrobús”, dijo Velasco.

650 árboles informa el GDF, cifra que rechazan los vecinos

El legislador señaló que representantes de la Asociación de Residentes y Vecinos de Gustavo A. Madero, A.C.  realizaron una solicitud de información para conocer el número de árboles que serían retirados.

La Secretaría de Obras les informó que se talarían 650, única y exclusivamente donde se instalarán las estaciones prefabricadas sobre los camellones de la Av. Francisco Morazán, Av. 499, Av. Loreto Fabela, y Calle San Juan de Aragón al cruce con Av. Ferrocarril Hidalgo.

Los residentes hicieron un recorrido por las vialidades contempladas en el trazo de la Línea 6, para contar cuántos árboles serían afectados por las obras; el resultado fue que serían talados alrededor de mil 500, y que la cifra oficial de 650 correspondía tan sólo a una fracción del trayecto de la Línea 6.

La Línea 6 del Metrobús contempla un recorrido de 20 kilómetros, desde Aragón hasta El Rosario, abarcará las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco y dos municipios del Estado de México.  Tendrá 35 estaciones y dos terminales y busca atender a un promedio de 145 mil personas diariamente, a través de 75 autobuses. Estará conectada con las ya existentes líneas 1, 3 y 5; y con otras seis líneas del Metro.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red