Mancera pone en marcha programa ‘Mi Primer Trabajo’, hay 10 mil vacantes

El mandatario capitalino destacó que ésta es una oportunidad para los jóvenes que buscan integrarse al ámbito laboral con poca experiencia

COMPARTIR 
27/08/2014 17:03 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX
El GDF firmó un convenio con 10 consorcios que ofrecerán su primer empleo a los jóvenes.
El GDF firmó un convenio con 10 consorcios que ofrecerán su primer empleo a los jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes de la capital e introducirlos en el ámbito laboral, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha "Mi Primer Trabajo", el cual busca otorgar oportunidades para acceder a un trabajo digno con un salario remunerado.

Los 10 consorcios ofrecerán puestos a 10 mil personas con sueldos que van de los 4 mil 500 a 12 mil pesos mensuales.

Esta acción implementada a través de las secretarías de Desarrollo Social local, de Trabajo y Fomento al Empleo así como del Instituto de la Juventud (Injuve DF) con el aporte de consorcios y empresas privadas, permitirá que los jóvenes de 18 a 29 años de edad tengan un empleo mediante el cual adquieran experiencia, demuestren y desarrollen sus habilidades profesionales.

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, señaló que se trata de una estrategia de vincular de manera directa la necesidad de oportunidades de los jóvenes que buscan un empleo con la demanda de trabajadores que tienen las empresas de la Ciudad de México.

Una posibilidad de vida, que estamos creando captar a los jóvenes, el gobierno tiene que captar a los jóvenes con este procedimiento con ‘Mi primer trabajo’ qué los jóvenes puedan tener este perfil, prácticamente se eso que su perfil sea observado por algunas de estas empresas", apuntó el Ejecutivo local.

Señaló que su administración invertirá en la capacitación de estos jóvenes una cantidad de 3 mil 500 pesos durante seis meses, y que se trabajará para que no haya requisitos con estereotipos.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, destacó que la juventud capitalina demanda cuestiones claras y concretas para construir un futuro.

Estamos claros que la mejor política social para el desarrollo y el bienestar humano es el trabajo digno, formal y con garantía de seguridad social y prestaciones", indicó la funcionaria capitalina.

En el evento realizado en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento se informó que "Mi Primer Trabajo" se busca disminuir el porcentaje de desocupación en la ciudad que se estima es del 37 por ciento entre jóvenes de 20 a 29 años, según la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Los 10 consorcios ofrecerán puestos a 10 mil personas con sueldos que van de los 4 mil 500 pesos a 12 mil pesos mensuales.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red