Despiden a trabajador de parquímetros por historial agresivo

El sujeto que fue evidenciado por agredir a un joven que grababa cuando inmovilizaba un auto, además propinó una golpiza a un fotógrafo hace un año

COMPARTIR 
27/08/2014 15:33 Maritza Contreras y Alejandro Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El trabajador de parquímetros exhibido en video, por agredir a un joven que grababa el momento en el que inmovilizaba un vehículo, cometió una segunda agresión contra un fotógrafo en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Las agresiones a un joven y un fotógrafo ocurrieron en agosto y septiembre del año pasado. 

Fuentes de la empresa que opera los parquímetros de la zona, aclararon que el video del primer caso fue subido hace un año y que el sujeto fue destituido, por conductas agresivas, un mes después.

En el video se observa a una mujer policía acompañada de un sujeto vestido de negro con gorra, quien se muestra agresivo contra un joven que lo graba cuando éste inmovilizaba un vehículo estacionado en la colonia Juárez.

La imagen muestra que el sujeto en todo momento agrede verbalmente a la persona que porta la cámara, de quien sólo se escucha la voz, mientras que la policía y otra mujer le piden que se tranquilice y que no ofenda.

2 agresiones cometió el extrabajador de parquímetros en calles de la delegación Cuauhtémoc

Cuando el automovilista le comentaba al joven que efectivamente se le había vencido el aparato de cobro de estacionamiento, pero que ya estaba por irse cuando fue inmovilizado, el sujeto alterado se acerca y le dice “pinche metiche, luego por metiche le rompen la madre”.

En ese momento, el joven le contesta que por agresivo iba a terminar en la cárcel, a lo que el sujeto responde con un puñetazo y es ahí donde se corta el video.

El video fue subido a YouTube el pasado 22 de agosto del 2013, pero ha sido retomado por los usuarios recientemente, ante ello, la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó este martes, que sancionará a la elemento con número de placa 691368.

Asimismo, la dependencia capitalina no especificó la sanción que recibirá la mujer y señaló que el sujeto no pertenece a la corporación.

Fuentes de la empresa Operadora de Estacionamientos Viales S. A., encargada de los aparatos de cobro, informaron que el sujeto fue destituido un mes después de haber sido difundido el video, debido a que su comportamiento no era el adecuado.

Se explicó que la mujer policía declaró en su informe que no existió agresión física hacia la persona que estaba capturando el video, y lo que se observa al final de éste, fue un amague o finta de un golpe, por lo que no se denunció el hecho.

De acuerdo con la información, el 6 de septiembre de ese mismo año, el sujeto cometió una segunda agresión, pero esta vez contra un fotógrafo que documentaba la colocación de las llamadas arañas, a quien le provocó lesiones en el rostro y la cabeza, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.

Ante ello, el presunto agresor fue dado de baja el día 27 de septiembre, a raíz de que un supervisor del programa observó que este individuo no se comportaba conforme al código de conducta establecido por la empresa.

 

mca

Relacionadas

Comentarios