Objetará PRD fallo sobre Cuauhtémoc

Dice que el IEDF no agotó los principios de exhaustividad y transparencia

COMPARTIR 
27/08/2014 00:06 Arturo Páramo y Kenya Ramírez
El Instituto Electoral del DF  determinó que no hay elementos para comprobar  que Gutiérrez de la Torre desvió recursos para financiar una presunta red de prostitución. Foto: Héctor López /Archivo
El Instituto Electoral del DF determinó que no hay elementos para comprobar que Gutiérrez de la Torre desvió recursos para financiar una presunta red de prostitución. Foto: Héctor López /Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- La dirigencia del PRD en el Distrito Federal anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral (TEDF) del Distrito Federal la decisión que tomaron el lunes la mayoría de los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), quienes resolvieron que el exdirigente del PRI en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es administrativamente no responsable de desvío de recursos públicos para financiar una supuesta red de prostitución al interior de su partido.

El PRD consideró que no se agotaron los principios de exhaustividad y transparencia que debe haber en una indagatoria.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, afirmó que al no sancionar al PRI y a su expresidente, los consejeros del Instituto Electoral no fueron a fondo en el caso de la presunta red de prostitución. en el PRI local.

“Lo que nos hubiera gustado es que no se diera simplemente el aval al informe que presentó la unidad de fiscalización, sino que pudiera haberse regresado a la propia unidad de fiscalización del Instituto y que pudiera haber mejorado su resolución y que sí se agotara el principio de exhaustividad en la propia investigación”, explicó Flores a Excélsior.

Para el dirigente perredista es inadmisible que la unidad fiscalizadora y los consejeros hayan aceptado que no hay manera de encontrar responsabilidad de Gutiérrez de la Torre u otros funcionarios debido a que hay un desorden en las finanzas y en la administración del PRI.

“Estamos permanentemente auditados por el Instituto, cómo fue entonces que pasó esto, cómo llegaron a ese desorden, y que es tal que no se pueda llegar a una conclusión.

En este sentido, la diputada del PRD Polimnia Romana Sierra Bárcena señaló que la argumentación del IEDF del “desorden administrativo y falta de controles” del PRIDF es “ridículo”.

“Pertenezco a un grupo que es afín al jefe de Gobierno, me parece preocupante que su consejera, Noemí Luján, sea la que salga a defender la decisión del IEDF, la que promueve esta exoneración. La Procuraduría tampoco ha diseñado la línea que va a marcar y todo se ha ido a culpar a las mujeres que no han denunciado.

“Todas las mujeres que hemos trabajado en el gobierno hemos vivido una situación así (acoso)”, declaró.

Relacionadas

Comentarios