Presentan plan de mitigación económica en Masaryk

El delegado echa a andar una campaña para suavizar el daño a los trabajadores de la zona afectados

COMPARTIR 
27/08/2014 02:18 Ximena Mejía / Foto: @vromog
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, informó los detalles del proyecto ‘Vive Masaryk’.
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, informó los detalles del proyecto ‘Vive Masaryk’.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Después de seis meses de trabajos de regeneración urbana en Masaryk, las autoridades dieron inicio a la campaña Vive Masaryk que brindará ayuda económica a trabajadores de restaurantes y puntos turísticos de la zona, así como promociones para incentivar la oferta
turística.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó los detalles del proyecto que consiste en la entrega mensual de dos mil 18 pesos a trabajadores que han dejado de percibir propinas y comisiones, además de descuentos en 30 establecimientos ubicados en la avenida.

“De lo que se trata Vive Masaryk es de darle a esta zona, aunque esté en obra, un impulso turístico. Decirle al turismo que Masaryk tiene los mejores restaurantes y el mejor comercio”, dijo Romo Guerra.

La iniciativa económica es una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría del Trabajo capitalina para disminuir los daños colaterales como reducciones de ventas y desempleo.

El delegado informó que las tarjetas de descuento serán ofrecidas en el World Trade Center, Torre Mayor, Centro Histórico, Reforma Insurgentes, Insurgentes Plaza Inn, Reforma, Lomas, Palmas, Periférico, Santa Fe e inmediaciones de Polanco.

Para ubicar las tiendas participantes y sus descuentos habrá una liga en  la página de la delegación  www.miguelhidalgo.gob.mx .

Romo Guerra anunció que para “suavizar el daño a las personas afectadas” también habrá la Línea Masaryk (47 46 87 10) para dar atención sobre cierre de calles y horarios de obras.

Agregó que otro eje para incentivar la economía será la campaña Cocinando Polanco, que consistirá en ferias gastronómicas con los chefs de la zona.

Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, especificó que 450 personas ya tramitaron el seguro de desempleo y que el Gobierno del Distrito Federal tiene la capacidad para apoyar a tres mil
trabajadores.

Mercado informó que los trabajadores interesados pueden acudir afuera del Teatro Angela Peralta para tramitar su seguro. Los requisitos son llevar acta de nacimiento y cartas de sus lugares de trabajo con domicilio en Masaryk. Las personas contratadas por outsourcing no tendrán derecho.

A partir de la primera semana de septiembre los beneficiarios recibirán su primer depósito y la medida de apoyo durará seis meses, que es el plazo que Seduvi considera que finalizará la obra.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red