Lanzan explosivo a módulo de diputado Orlando Anaya del PAN

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el espacio que se encuentra en Iztapalapa; ninguna persona resulto lesionada

COMPARTIR 
26/08/2014 21:03 Kenya Ramírez / Foto: Especial
Un vidrio del módulo del asambleísta ubicado en la colonia Escuadrón 201 fue roto.
Un vidrio del módulo del asambleísta ubicado en la colonia Escuadrón 201 fue roto.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya denunció los daños materiales que sufrió su módulo de atención ciudadana, ubicado en la delegación Iztapalapa, luego de que lanzaran un artefacto explosivo la noche del lunes.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y al Heroico Cuerpo de Bomberos para que acudieran al inmueble ubicado en Teniente Héctor Espinosa Número 260, colonia Escuadrón 201, para después proceder a la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, asentado en  la averiguación FIZP/IZP-I/T-1/1362/1408.

“Solicito el apoyo de las autoridades para encontrar al responsable y que reciba la sanción correspondiente, pues la infraestructura del local se vio dañada; además de que no se puede permitir este tipo de actos que exponen la integridad física y la vida de los ciudadanos. Es necesario aumentar la vigilancia y medidas de seguridad en esta demarcación”, destacó el asambleísta.

Desconozco cualquier origen o intención política que pueda tener este acto de violencia, sería muy lamentable que tuviera que ver con hechos ilícitos que atenten contra la democracia, la libertad de expresión”, dijo Orlando Anaya.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) calificó este  ataque o agresión como un acto de vandalismo que agrede la libertad y viola los derechos de terceros.

“Este acto de violencia no debe de minimizarse, pues a pesar de que, afortunadamente, nadie se encontraba en el módulo a la hora de los hechos, pudieron haber lesionado a alguien. Esta demostración de violencia no sólo afecta a un diputado, partido político o institución a la que representa, sino a la ciudadanía en general”, expuso el asambleísta del PAN.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red