Nacen cuatro crías de perro mapache en Zoológico de Chapultepec

Las dos hembras y los dos machos de la especie se encuentran en buen estado de salud y se alimentan de frutas, carne roja y croquetas

COMPARTIR 
26/08/2014 20:30 Redacción / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó sobre el nacimiento de cuatro crías de Perro Mapache en el Zoológico de Chapultepec.

Después de un periodo de gestación de 63 días los dos machos y dos hembras, vieron la luz en el recinto capitalino donde se reporta que se encuentran en perfecto estado de salud.

El nacimiento de estas crías es un gran acontecimiento; ya que el Zoológico de Chapultepec es el único espacio de México que alberga a esta especie.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, informó sobre el estado de salud de las cuatro crías, así como de su alimentación.

Los perros mapache llegaron en 2013 mediante un intercambio de especies de fauna silvestre entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nagoya, Japón; dicho intercambio se dio dentro del marco del 36 aniversario del hermanamiento de estas dos ciudades.

Como parte del convenio, el DF otorgó 10 ejemplares de Teporingo, especie endémica de la capital.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red