Descalifican decisión de IEDF de absolver a Gutiérrez de la Torre

Polimnia Romana, diputada del PRD, señaló la importancia de algunas modificaciones a legislaturas para proteger a las mujeres

COMPARTIR 
26/08/2014 20:07 Kenya Ramírez / Foto: Archivo
El IEDF resolvió que en materia administrativa no se pudo comprobar el presunto uso de recursos públicos para el financiamiento de una red de prostitución.
El IEDF resolvió que en materia administrativa no se pudo comprobar el presunto uso de recursos públicos para el financiamiento de una red de prostitución.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- La diputada local del PRD, Polimnia Romana, descalificó la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de exonerar al ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres, al resolver que en materia administrativa no se pudo comprobar el presunto uso de recursos públicos para el financiamiento de una red de prostitución.

La asambleísta señaló que la argumentación del IEDF del “desorden administrativo y falta de controles” del PRI-DF es “ridículo”.

“Pertenezco a un grupo que es afín al jefe de Gobierno, me parece preocupante que su consejera, Noemí Luján sea la que salga a defender la decisión del Instituto Electoral, la que promueve esta exoneración argumentando un asunto meramente administrativo. La Procuraduría tampoco ha diseñado la línea que va a marcar y todo se ha ido a culpar a las mujeres que no han denunciado”, apuntó Romana Sierra.

La consejera Noemí dijo que si no hay denuncias de las autoridades, como si ella nunca hubiera vivido algo así, todas las mujeres que hemos trabajado en el Gobierno hemos vivido una situación así (acoso)”, dijo la diputada local.

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que tampoco se avanza en asuntos “importantes” como la trata de personas, pues desde abril pasado está en la congeladora  su iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos del Código Penal del DF a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y la de fomento  al empleo, en materia de prevención y  erradicación del acoso sexual.

“En la Asamblea tenemos congelada la iniciativa de acoso por parte de funcionarios y servidores públicos, tenemos una iniciativa congelada que habla de la interrupción de la prescripción a la pretensión punitiva en caso  de servidor público; si el agresor es dirigente de un partido se inhabilita y se le niega el registro como candidato, el delito se perseguirá de oficio”, agregó.

Si estuviera hoy como una ley promulgada, el señor Cuauhtémoc no necesitaría que lo denunciaran para presentarse ante la justicia”, puntualizó Polimnia Romana Sierra.

 

asj

Relacionadas

Comentarios