Prioritario para GDF combate a trata de personas

Desde su creación, la Fiscalía del Delito de Trata de Personas de la PGJDF ha rescatado a 593 víctimas

COMPARTIR 
26/08/2014 16:51 Notimex / Foto: Especial
Rosi Orozco, participó en la reunión del Comité Juntos Contra la Trata.
Rosi Orozco, participó en la reunión del Comité Juntos Contra la Trata.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El combate a la trata de personas es una prioridad del gobierno capitalino, ratificó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Al participar en la reunión del Comité Juntos Contra la Trata expuso que la Procuraduría capitalina está comprometida en la persecución de esta actividad ilícita e impulsar medidas de prevención, tarea en la que participan organizaciones de la sociedad civil.

543 víctimas rescatadas y 285 detenidos por Fiscalía de Trata de Personas

En presencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó que a partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas han sido rescatadas 543 víctimas y detenidos 285 probables responsables.

Desde mayo hasta julio de 2014, la PGJDF desarticuló 10 bandas delictivas integradas por 79 sujetos, quienes en su momento fueron puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

En un comunicado, el funcionario indicó que en los operativos realizados fueron asegurados 48 inmuebles, propuestos para la acción de Extinción de Dominio.

La PGJDF canaliza recursos y trabaja para perseguir a los probables responsables, así como para rescatar a las víctimas, con el fin de restituirles en el goce y ejercicio de sus derechos y de este modo reintegrarlas a la sociedad”, destacó Ríos Garza.

Al encuentro también asistieron la presidenta del Comité Juntos Contra la Trata, Rosi Orozco; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados y, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

También la fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), Nelly Montealegre Díaz, y la activista Norma Bastida.

 

asj

Relacionadas

Comentarios