Maratón de la Ciudad de México podría alcanzar nivel ‘bronce’

El jefe de Gobierno del DF informó que para obtener ese nivel se necesitarían tres ediciones continuas con la misma ruta, lo que se cumpliría en 2015

COMPARTIR 
26/08/2014 14:34 Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la presentación de la playera y medalla conmemorativas del Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo este domingo 31 de agosto.

20 mil corredores particparán en el Maratón de la Ciudad de México 2014

En el evento realizado en la Fuente de Nezahualcóyotl, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino quien vestía una playera verde con la letra E en la espalda, señaló que se trata más que un evento deportivo, dijo que esta carrera de fondo en la que participarán 20 mil corredores de maratón es para posicionar a la Ciudad de México entre las 10 principales metrópolis del mundo en donde se corren los 42 kilómetros.

La medalla que se entregará este año a los finalistas será la letra “E” para llegar así a formar la palabra México.

El mandatario local dijo "la medalla que se le hará entrega a todos los que finalicen la carrera tiene la forma de la letra E".

Mancera informó que se busca primeramente que este Maratón de la Ciudad de México obtenga el nivel bronce a través de tres ediciones continuas y una misma ruta.

Agregó que "estamos en vías de que alcanzar la categoría bronce que es que en los próximos tres años se tenga la misma ruta. Este maratón cuenta con mucho más participantes de carrera de maratón, vienen corredores de Kenia, Etiopía, Japón"

Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte capitalino, señaló que habrá participación de corredores no sólo capitalinos sino de otras entidades.

Son casi 10 por ciento extranjeros, 40 por ciento de diversos estados de la República Mexicana, más del 50 por ciento es habitante de la Ciudad de México"

Por otra parte, Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo capitalino, estimó que con motivo de este Maratón, habrá una derrama económica de más de 100 millones de pesos por concepto de hospedaje en diversos hoteles ya que se tendrá una gran participación de corredores provenientes de diversos estados del país como del extranjero.

 

mca

Relacionadas

Comentarios