Tiene antecedentes penales falso custodio que robó banco

El hombre que se llevó casi 10 millones de pesos sin disparar una sola bala, compurgó una condena en un reclusorio por robo

COMPARTIR 
26/08/2014 10:02 Filiberto Cruz Monroy
El pasado lunes un empleado del banco entregó casi 10 millones de pesos a un seudocustodio de la empresa Tecnoval. Foto Cuartoscuro
El pasado lunes un empleado del banco entregó casi 10 millones de pesos a un seudocustodio de la empresa Tecnoval. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.-  El falso custodio de la empresa Tecnoval que entró en las instalaciones de un banco del Centro Histórico, el lunes de la semana pasada, y se llevó casi 10 millones de pesos en efectivo sin disparar una sola bala tiene historial como ladrón.

Casi 10 millones de pesos en efectivo se robaron del banco

La Procuraduría capitalina reveló que el sujeto, identificado con nombre y apellido, tiene antecedentes penales por robo y ya compurgó una condena en un reclusorio.

Excélsior informó que el catálogo de custodios en posesión de la institución bancaria cuenta con fotografías y firma del delincuente que el lunes pasado robó, junto con otros sujetos, casi diez millones de pesos. No obstante, sus tres cómplices, quienes desde el estacionamiento resguardaron la camioneta de Tecnoval clonada, no han sido identificados.

El robo ocurrió el lunes de la semana pasada en la sucursal bancaria de la calle Corregidora

En este caso hay implicados otros sujetos quienes escoltaron a bordo de dos camionetas, una Outlander y una Voyager, el vehículo clonado de Tecnoval desde la colonia El Sifón, en Iztapalapa  y tampoco han sido identificados, pues nunca se les ve el rostro en las cámaras de vigilancia del GDF.

El lunes de la semana pasada estos sujetos robaron la sucursal bancaria de la calle Corregidora. Los falsos custodios lograron que sus fotos y firmas aparecieran en el catálogo que Tecnoval entrega a los bancos para acreditar qué personas pueden pasar por el dinero.

Las fotos de los delincuentes estaban en la página 8 del catálogo, entregado el 30 de junio a Bancomer. Los investigadores no descartan que el catálogo haya sido cambiado o modificado en días posteriores a su recepción.

El 9 de diciembre de 2013 ocurrió otro robo a la misma institución con las mismas características, aunque el monto de lo robado fue incluso mayor y se llevó a cabo en Puebla.

 

mca

Relacionadas

Comentarios