Transportistas denuncian agresiones físicas por parte de la Ruta 1

Indican que la PGJDF y la Semovi tienen más de 20 denuncias penales y diversos oficios, pero no hay detenidos ni responsables

COMPARTIR 
25/08/2014 20:01 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- Concesionarios y chóferes de la Ruta 13, que corre del Metro Taxqueña a Avenida del Imán, solicitaron la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, para terminar con ocho años de enfrentamientos e intimidaciones que han sufrido por parte de un supuesto grupo de choque que tiene la Ruta 1, liderada en esa tramo por Fernando Ruano.

Así lo mencionó en conferencia de prensa Rosalío Juárez Rodríguez, presidente de ruta 13, quien aclaró que en los últimos dos años han interpuesto 20 denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lesiones de primero segundo, tercer grado, por robo y hasta por  intento de homicidio.

De igual manera, que en la ahora llamada Secretaría de Movilidad (Semovi) hay más de 40 oficios y dos convenios de no agresión de la ruta 1 hacía la 13, que no han sido respetados.

Lamentó las agresiones contra sus chóferes tan sólo por rebasar a los de la Ruta 1 o porque el pasaje prefiere irse con ellos, como lo muestran videos captados en el lugar de los hechos.

Sin embargo, a los denunciados no les preocupa e imponen la “ley del centavo” a través de un grupo de golpeadores que operan de manera impune.

Fernando Ruano, representante de la Ruta 1, sigue mandando a su grupo de choque Los Mexicanos, para golpearnos y amenazarnos, y decirnos que el ramal Taxqueña-Imán es de ellos”, acusa Juárez Rodríguez.

Puntualizó que el parque vehicular que ha incrementado la Ruta 1 ha originado una pérdida del 80 de los ingresos e igual número de chóferes se hayan ido, y de 46 microbuses que había sólo quedan 15.

Contamos con videos y fotografías entregadas en las agencias ministeriales de las coordinaciones territoriales 1, 3 y 4 de Coyoacán, como prueba y sin embargo, no hay detenidos" finalizó.

 

asj

Relacionadas

Comentarios