Buscan que la educación artística sea un derecho y no un privilegio

Las secretarías de Educación y Cultura del Distrito Federal anunciaron la ampliación del programa SaludArte

COMPARTIR 
25/08/2014 15:26 Fernanda Navarro / Foto: @CulturaCDMX
Los titulares de la secretarías de Educación y Cultura; Mara Robles y Eduardo Vázquez, firmaron el  Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas dependencias.
Los titulares de la secretarías de Educación y Cultura; Mara Robles y Eduardo Vázquez, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas dependencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- Durante el ciclo escolar 2014-2015 se ampliará el programa SaludArte, que impulsa la instrucción artística en escuelas públicas de alta marginación del Distrito Federal, a 36 escuelas más de las 84 que ya trabajan con este esquema, sin embargo la cifra es mínima si se toma en cuenta que en la capital del país hay más de 5 mil planteles públicos de primaria.

120 escuelas en total serán beneficiadas con el programa SaluArte

Éste es el gran reto de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura capitalinas, ampliar la instrucción artística a los estudiantes de educación básica del Distrito Federal.

A través del impulso a diversos programas de educación en artes en las escuelas de la capital, ambas dependencias buscan que ésta sea un derecho y no sólo un privilegio de las clases medias altas.

Queremos que la educación en arte vuelva a las escuela y en educación básica sea un derecho", explicó Mara Robles Villaseñor, titular de la Secretaría de Educación.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red