Mancera pide unidad en salario mínimo y reforma política del DF

El mandatario capitalino acudió a la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República

COMPARTIR 
25/08/2014 03:34 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @ManceraMiguelMX
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, enfatizó la importancia de la unidad de la izquierda mexicana.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, enfatizó la importancia de la unidad de la izquierda mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió unidad al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objeto de que sea un factor decisivo para que su propuesta de incrementar el salario mínimo se convierta en ley y también para sacar adelante la Reforma Política de la capital.

“Porque me parece que es muy oportuno también, en vísperas de un proceso electoral interno de esta fracción, de este partido, volver a reiterar la importancia de la unidad de
la izquierda”, dijo ante los 22 senadores perredistas.

Yo les pido a ustedes con esta visión clara de enfoque social pudieran seguir acompañando la construcción, me parece que estamos en una línea en donde tenemos los soportes técnicos, en donde no podemos seguir permitiendo que caiga (el salario mínimo) como ha caído a nivel nacional cerca del 71 por ciento y cerca del 75 en la Ciudad de México”, advirtió.

El mandatario capitalino reiteró que en los próximos días presentará una propuesta “muy clara” en esa materia, que servirá para que los senadores enriquezcan su análisis.

Al inaugurar la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Mancera también exhortó a los senadores de todos los partidos políticos a que aprueben la Reforma Política del Distrito Federal, pendiente desde hace algunos años.

Lamentó que el tema no se haya discutido aún en el Congreso y consideró que ya es momento de iniciar este debate, una demanda de los capitalinos.

Hemos sido pacientes. Sabemos que hay prioridades para el país, pero ya es el momento de arrancar el debate y concretar una Reforma Política para la Ciudad de México.

Lo hago de manera respetuosa, señores senadores, pero me parece que estamos a tiempo ya de poder iniciar una discusión respecto de esto, de la Reforma Política de la Ciudad de México, con todos los actores políticos. Eestamos listos para poder apoyarlo desde la ciudad”, indicó.

Con la aprobación de esta enmienda, la Ciudad de México tendría su propia Constitución política y su Congreso local, al igual que cualquier otra
entidad del país.

El jefe de Gobierno aseguró que su administración no ha perdido la línea de acción de la izquierda y expuso que 70 por ciento de su presupuesto se destina a programas de
contenido social.

Entre los asistentes a la plenaria del PRD en el Senado se encontraban Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Leonel Godoy, María Rojo y el presidente del Senado, Raúl
Cervantes Andrade.

Comentarios

Lo que pasa en la red