Celebra Armando Ahued adhesión de Copenhague al programa contra la diabetes

Esta es la segunda ciudad en adherirse a la iniciativa global 'Ciudades cambiando la diabetes', en la que pronto se unirán otras ciudades de Norteamérica y Asia

COMPARTIR 
25/08/2014 11:59 Redacción

CIUDAD DE MÈXICO, 25 de agosto.- Como parte de las políticas que impulsa la ciudad de México para combatir el aumento de la diabetes, el secretario de salud del GDF, Armando Ahued Ortega; el ministro de salud de la ciudad de Copenhague, Ninna Thomsen y el alcalde de la ciudad de Copenhague, Frank Jensen, encabezaron la adhesión de Copenhague, al programa “Ciudades cambiando la diabetes”.

     En un evento realizado en esta ciudad europea y en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el funcionario mexicano resaltó la importancia de construir alianzas con otras ciudades que se ven afectadas por la misma problemática, basado en el intercambio de experiencias de éxito, a través de la investigación y estudios demográficos.

     Asimismo, agradeció la invitación y la adhesión de la ciudad de Copenhague a esta importante iniciativa, cuyo objetivo fundamental es mapear los problemas, compartir soluciones e impulsar medidas concretas en el combate a la diabetes.

Consideramos como un reconocimiento más al trabajo que hemos venido realizando en el combate a la diabetes, enfermedad que representa una amenaza mundial y que, por ello, nos obliga a seguir sumándonos a esfuerzos como el que hoy nos congrega” aseguró Armando Ahued.

      En su participación, Frank Jensen, afirmó que la ciudad de Copenhague se enorgullece en ser parte de un programa global que dará acceso al conocimiento detallado sobre el tratamiento de la diabetes de otras ciudades participantes en todo el mundo", señaló.

Estoy convencido de que ‘Ciudades cambiando la diabetes’ será un catalizador de aprendizaje sobre la diabetes en un contexto urbano, facultando, al mismo tiempo, a otras ciudades a aprender de nuestras experiencias"

      En su intervención, Ninna Thomsen, ministro de salud de la ciudad de Copenhague afirmó que “la ciudad de Copenhague quiere tomar medidas concretas para aumentar la equidad en salud para sus ciudadanos. Específicamente, se busca fortalecer la prevención y mejorar las oportunidades de las personas con diabetes para enfrentar su enfermedad y mejorar su estilo de vida"

      En tanto, el embajador de México en Dinamarca, José Ignacio Madrazo Bolívar, felicitó al secretario de salud capitalino, Armando Ahued Ortega por su liderazgo en la lucha contra la diabetes, al haber convertido a la Ciudad de México en la primera metrópoli en sumarse a la iniciativa ‘Ciudades cambiando la diabetes’ impulsada por la empresa farmacéutica Novo Nordisk.

      El objetivo del programa ‘Ciudades cambiando la diabetes’ es combatir el aumento de la diabetes en las grandes ciudades de todo el mundo. Copenhague es la segunda ciudad en adherirse a esta iniciativa global a la que pronto se unirán otras ciudades de Norteamérica y Asia.

 

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red