Tren recuperado del Metro homenajea a Guillermo Tovar de Teresa

El convoy del STC, decimoquinto en ser puesto de nueva cuenta en circulación, recorre la Línea 1

COMPARTIR 
25/08/2014 03:19 Redacción / Foto: Especial
El Tren Guillermo Tovar de Teresa recorre la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán.
El Tren Guillermo Tovar de Teresa recorre la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en circulación del decimoquinto tren rehabilitado que se reintegra al servicio de los usuarios de la ‪Línea1.

Este convoy rinde homenaje al historiador, coleccionista de arte y cronista de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa, fallecido el 10 de noviembre de 2013 a la edad de 57 años; este personaje publicó varios libros acerca del arte novohispano y colaboró en diversos medios de comunicación y cuyo nombre e imagen estarán en las cabinas del convoy.

Este tren es el primero de los rehabilitados que se reintegra al servicio de los usuarios de la ruta que va de Observatorio a Pantitlán.

A este convoy de rodadura neumática, se le renovaron las 72 ruedas de seguridad, que tienen la función de guiar a los carros del tren en los lugares donde se carece de barra guía, como son los cambios de vía. Asimismo son parte del mecanismo de frenado junto con las zapatas de madera. Además cuando se desinfla o poncha un neumático portador, la rueda de seguridad realiza la función de éste.

También se dio mantenimiento mayor a los motores de tracción, consistente en desarmar y limpiar todas las partes del motor, verificar el estado de cada una de ellas y determinar cuáles serán sustituidas. Una vez hechos los remplazos, se arma el motor y se hacen pruebas de funcionamiento.

En este caso, la principal refacción que se utilizó para los motores fue el carbón para motor de tracción.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red