Reconocen la labor de la Brigada de Vigilancia Animal

La agrupación fue creada en 2005 con el objetivo de contar con un área específica que vele por el bienestar de los animales

COMPARTIR 
24/08/2014 15:52 Gerardo Jiménez
Un total de 69 policías capitalinos integran la Brigada de Vigilancia Animal, cuya tarea diaria es mantener en las mejores condiciones a los animales que resguardan.
Un total de 69 policías capitalinos integran la Brigada de Vigilancia Animal, cuya tarea diaria es mantener en las mejores condiciones a los animales que resguardan.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- La Procuraduría Social reconoció la labor de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) por su labor defensora de animales y la unión que inculca en los vecinos para evitar problemas que pudieran ocasionar las mascotas.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, indicó que esta condecoración la recibieron durante el Primer Circuito Juntos Construyendo Ciudadanía con los Niños y Niñas.

Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, pero más del trabajo de todos los elementos de la Brigada, esto es de ellos que es fruto del esfuerzo diario para lograr una mejor convivencia entre la ciudadanía y los animales", refirió Varela.

69 elementos de la SSPDF integran la Brigada de Vigilancia Animal

La funcionaria recordó que la Brigada de Vigilancia Animal fue creada en agosto del 2005 con el objetivo de contar con un área específica que vele por el bienestar de los animales, ya sean domésticos o salvajes.

Abundó que la Brigada está conformada por 69 elementos de la Policía capitalina, los cuales se dividen en tres turnos y que su tarea diaria es mantener en las mejores condiciones a los animales que resguardan, además de realizar rescates y atender denuncias por maltrato.

En el Circuito para niños y niñas, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal dieron pláticas a los pequeños sobre la importancia de cuidar a los animales así como evitar que los maltraten, resaltando que en la Ciudad de México esto es equivalente a una sanción.

 

asj

Relacionadas

Comentarios