Padece obesidad y sobrepeso el 22 por ciento de alumnos en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que se registran más casos en jóvenes de secundaria

COMPARTIR 
24/08/2014 14:41 Dalila Ramírez / Foto: Archivo
El Gobierno del Estado de México prepara programas para atender y reducir los casos de obesidad y sobrepeso en jóvenes y niños.
El Gobierno del Estado de México prepara programas para atender y reducir los casos de obesidad y sobrepeso en jóvenes y niños.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Del total de la matrícula de alumnos en el Estado de México, el 22 por ciento de ellos, padece sobrepeso u obesidad, indicó el titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Raymundo Martínez.

Señaló que estos padecimientos son más frecuentes en los alumnos de secundaria, sin embargo, dijo que a partir del sexto año de primaria es cuando los alumnos comienzan a ganar mayor peso.

Para ello, Martínez Carbajal dijo que preparan programas especiales que complementan el trabajo realizado con el que le darán seguimiento al problema.

Vamos s seguir con el tema de la medición de la capacidad funcional, es un programa que requiere de mucho trabajo por parte de los alumnos, de los papás, de las mamás, especialmente porque es un asunto de constancia, lamentablemente los problemas de obesidad no tienen que ver con un hecho aislado, es resultado de hábitos y combatir los hábitos es un asunto que requiere de coherencia, de permanencia, de paciencia y por supuesto que generar hábitos diferentes a los que se tenían siempre trae como contra partida un gran trabajo”, destacó el funcionario mexiquense.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red