Restituirán tapas robadas; costarán 70 mil pesos

Las tapas de bronce que fueron robadas del panteón civil de Dolores carecen de valor histórico, aseguró el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo

COMPARTIR 
24/08/2014 08:09 Francisco Pazos
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- La delegación Miguel Hidalgo informó que las siete rejillas que fueron robadas el 14 de agosto del pebetero de la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Civil de Dolores, no tienen valor histórico específico.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, indicó que de acuerdo con un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el daño por el robo de los materiales únicamente tiene que ver con el valor de los materiales sustraídos.

“Afortunadamente, el INAH ha dicho que no tienen valor histórico y que son nuevas, son modernas, y que sólo se tiene que cubrir el material que se tenía para que se vuelvan a poner”, aseguró el delegado.

Por el robo de estos materiales, la delegación Miguel Hidalgo inició una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia el Distrito Federal (PGJDF), en la que se estipuló en 70 mil pesos, el valor de las siete rejillas que fueron robadas.

Al respecto, David Razú, director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, detalló que el peritaje que presentó la Procuraduría General de Justicia local fue menor al que se estimó en un principio por los materiales fraguados en bronce.

“La valuación que se hizo fue bastante menor; estamos hablando de poco más del 10 por ciento de ese valor (70 mil pesos). Lo importante es que el INAH ya dictaminó y entre otras cosas se señalan que no son elementos con valor patrimonial histórico”, reiteró el funcionario.

El delegado Romo Guerra agregó que la reposición de las rejillas se llevará a cabo en los próximos días bajo la supervisión del INAH.

Comentarios

Lo que pasa en la red