VIDEO: Policía golpea a joven e insulta a mujeres en Naucalpan

Cuatro elementos de seguridad de Naucalpan, sometían al joven, quien se resistía a ser subido a la patrulla, por lo que recibió varios golpes en la cara

COMPARTIR 
23/08/2014 11:46 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Un policía municipal, identificado como Iván Gómez Manzano, fue videograbado golpeando a un supuesto alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, durante una detención.

Las imágenes muestran a cuatro elementos de seguridad de Naucalpan, sometiendo al joven, quien se resiste a ser subido a la patrulla, por lo que uno de los policías le propina varios golpes en la cara.

En ese momento el policía voltea hacia los testigos que videogrababan desde un vehículo la agresión, a quienes amenaza de ser detenidos también.

El video fue subido a través del usuario de Facebook Naucalpenses en Movimiento por la Seguridad, con el título “Criminalizan a Jóvenes en #Naucalpan”, en el que exigen “la renuncia del Comisario de Naucalpan, por su ineptitud y falta de control en los procedimientos de detención”.

Un joven estudiante de la FES Acatlán se resistió a ser revisado ya que sólo caminaba rumbo a la facultad, una señora desde su camioneta lo defiende y graba como los policías municipales abusando de su autoridad golpean al joven brutalmente al resistirse ya que exigía a los uniformados una explicación”.

Por su parte, el presidente municipal, David Sánchez Guevara, informó que se inició el procedimiento de destitución contra el elemento que fue exhibido en el video durante el aseguramiento. 

En tanto, Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, señaló que el policía Iván Gómez Manzano realizó el aseguramiento del joven de 20 años, debido a que estaba alterando el orden público

Los hechos, agregó, ocurrieron el 8 de agosto y el asegurado, identificado como Raúl Acosta, fue remitido al juez calificador por alteración al orden público y por golpear una vivienda mientras se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia en las inmediaciones de la glorieta de Las Américas.  

Ante ello, se inició el procedimiento de baja del elemento, quien se encuentra fuera de servicio y sometido a un curso, mientras se concluye con su procedimiento de baja.  

 

mca

Relacionadas

Comentarios