El ABC para no descuidar a los abuelitos

Los adultos mayores requieren de mayor atención y prevención ante posibles accidentes y enfermedades, es por ello que Excélsior ofrece una guía para ayudar a preservar su salud física y mental

COMPARTIR 
23/08/2014 03:10 Carmen Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Si la salud es un estado de “completo bienestar físico, mental y social”, como dice la Organización Mundial de la Salud, qué mejor que festejar a los abuelos con un regalo que no se compra y que consiste en ayudarlos a prevenir enfermedades y a gozar de un confort un poco más duradero.

Si tomamos en cuenta que para 2030, 51.2% de los abuelos de México dependerá de las generaciones más jóvenes para su supervivencia, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo más sensato es actuar cuando aún hay tiempo. En México festejamos el Día del Abuelo el próximo jueves.

Pues desde que el INEGI informó en 2012 que 19.1% de los futuros abuelos respondió que “no lo ha pensado o no sabe” cómo va a solventar su vejez, cobra sentido la recomendación de cuidarlos desde ahora para evitarles, y evitarnos, gastos y sufrimientos innecesarios.

Una estrategia que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social viene aplicando desde 2001, mediante su programa PREVENIMSS, es enfrentar el acelerado aumento del número de adultos mayores: 49 mujeres y 37.9 hombres de la tercera edad por cada 100 niños mexicanos en 2030. Excélsior le da algunas sugerencias para el cuidado y protección de los mayores del hogar.

Relacionadas

Comentarios