Asaltan dos bancos en Cuauhtémoc e Iztapalapa

Ambos eventos fueron perpetrados por asaltantes solitarios y ocurrieron con unos minutos de diferencia

COMPARTIR 
23/08/2014 05:35 Filiberto Cruz
Al medio día del viernes, dos sucursales bancarias fueron asaltadas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa. Foto Archivo
Al medio día del viernes, dos sucursales bancarias fueron asaltadas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Dos bancos fueron robados el viernes a mediodía en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, de la capital del país. Ambos eventos fueron perpetrados por asaltantes solitarios y ocurrieron con unos minutos de diferencia sin que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lograran detenciones.

El primero de los hechos sucedió a las 12:30 horas en el Banorte ubicado en Balderas y Artículo 123, colonia Centro. Un sujeto con gorra beisbolera y que cargaba una mochila y un folder entró en la institución y le enseñó una nota intimidatoria a uno de los cajeros para que le entregara el efectivo.

La nota intimidatoria decía: “No grites, ni aprietes el botón de auxilio, hay dos personas vigilándote, te dispararán y no vivirás para contarlo”.

El empleado le dio una cantidad aún sin cuantificar y no se reportaron detenciones ni lesionados. A la sucursal acudió la patrulla P22-16.

A las 12:37 otro sujeto entró a un Bansefi localizado en el 4054 de la calzada Ermita Iztapalapa, pueblo de Santa Martha Acati-
tla, en Iztapalapa, donde amenazó con un arma de fuego a uno de los cajeros. El empleado bancario le entregó el dinero y el sujeto escapó sin que lograra ser detenido.

Identifican a “custodios”

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya identificó por sus nombres a los falsos custodios que el lunes 18 de agosto robaron casi diez millones de pesos de un Bancomer ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Fiscalía en la delegación Cuauhtémoc ya tenía las fotografías que aparecían en el catálogo de Tecnoval en posesión de Bancomer y con las imágenes de las cámaras de vigilancia de la institución bancaria, pero desconocía los nombres de los
delincuentes.

Las autoridades buscan al líder de la banda en la delegación Iztapalapa y hasta el momento se desconoce cómo logró filtrar su fotografía en el catálogo de custodios que pueden llevarse el dinero, pero sospechan que lo hizo con ayuda tanto de personal de Tecnoval como de empleados de Bancomer. Hasta el momento se ha declarado a más de diez personas y fue llamado nuevamente al MP personal de ambas instituciones.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red