Lo confunden con un ladrón; videograban asalto y equivocan detención

Carlos Villacaña fue detenido tras alejarse en su moto al percatarse que a otro motociclista le quitaban su vehículo

COMPARTIR 
22/08/2014 03:53 Ximena Mejía
La motocicleta BWS Yamaha de Carlos Villacaña fue presentada como la moto recuperada de la víctima de  un asalto, pero a ésta le fue robada una BMW. Foto: Especial
La motocicleta BWS Yamaha de Carlos Villacaña fue presentada como la moto recuperada de la víctima de un asalto, pero a ésta le fue robada una BMW. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La detención de un hombre por el robo de una motocicleta BMW en la colonia Asturias por la revisión de las cámaras de videovigilancia del C4 fue una equivocación.

Carlos Villacaña fue perseguido por policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  en la delegación Cuauhtémoc y presentado con su motocicleta modelo BWS Yamaha como responsable del robo de la motocicleta BMW con valor de 130 mil pesos,  en un semáforo,  sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comprobó que el acusado era inocente, pues únicamente estuvo en el lugar donde un hombre al que se le cambió el nombre por Jorge Hernández (por ser víctima del robo) fue despojado de su motocicleta de pista y baleado cinco veces.

En el video que fue presentado como un logro del programa Ciudad Segura hace dos semanas, se aprecia cómo Villacaña esperaba a que el semáforo estuviera en verde, cuando la víctima, quien a su vez era seguida por otros cuatro hombres en  tres motocicletas, se le emparejó.

Al percatarse de que Jorge Hernández iba ser asaltado, Villacaña se alejó del lugar cuando la víctima era abordada y amagada por los asaltantes; por esta razón fue confundido por las autoridades de la SSPDF.

La grabación  revela el momento en que el dueño de la motocicleta BMW cae por los impactos de bala y uno de los presuntos asaltantes baja del vehículo para tomar la moto del herido. Luego este sujeto y sus cómplices escapan y los transeúntes tratan de dar auxilio a Hernández, quien está tendido en el asfalto.

Fuentes de la Procuraduría capitalina corroboraron que Jorge Hernández falleció, por las heridas de bala en el tórax en la clínica Mardan, en Francisco del Paso y Troncoso,  en Venustiano Carranza.

En la averiguación previa  FHC/CUH/8/T3/2426/14/06 se constató que la detención de Carlos Villacaña ocurrió el pasado 31 de junio debido a que el circuito de videograbación siguió su huida del asalto del que era víctima el dueño de la moto BMW.

Villacaña salió bajo libertad después de 48 horas. Sin embargo, por el homicidio de Hernández aún no hay detenidos.

Familiares del fallecido desconocer el paradero de la motociclista BMW.

Relacionadas

Comentarios