Orientan a padres por bullying en primaria de la Del Valle

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, señaló que el acoso escolar no debe generar más agresiones

COMPARTIR 
21/08/2014 22:00 Gerardo Jiménez
Este miércoles, más de 100 padres de familia protestaron al exterior de la primaria José María Mata por actos de bullying por parte de un menor.
Este miércoles, más de 100 padres de familia protestaron al exterior de la primaria José María Mata por actos de bullying por parte de un menor.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ofreció dar pláticas a padres de familia de la escuela primaria José María Mata para evitar el acoso escolar, donde un niño fue dado de bajá por supuestamente hacer bullying a sus compañeros.

Leticia Varela, directora del área, indicó que este jueves oficiales de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC) acudieron al colegio y se entrevistaron con más de una veintena de padres y madres.

El objetivo de este acercamiento es proporcionarles a todos los padres los tips para identificar casos de abusos a sus hijos, pero también para detectar sí nuestro hijo puede ser el agresor", dijo la funcionaria capitalina.

Varela refirió que los jefes de familia se mostraron interesados en recibir las sesiones informativas y acordaron organizarse para que los agentes de la Unidad Escolar acudan para impartirlas.

Además, abundó la funcionaria, los oficiales de la USEC entregaron 200 trípticos que contienen recomendaciones para evitar actos de bullying entre los alumnos.

Este miércoles más de 100 padres bloquearon la calle Amores para exigir que uno de los alumnos fuera expulsado por supuestamente agredir a sus compañeros. El alumno finalmente fue retirado de la escuela junto con su madre en una patrulla para evitar que fuera agredido.

Por último, la directora de Prevención del Delito reprobó que los casos de bullying se ataquen con otros actos de agresión.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red