Mancera entrega más de mil motopatrullas a la SSPDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que continúan las pruebas de control de confianza de los policías capitalinos

COMPARTIR 
21/08/2014 20:52 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, entregó mil 385 motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que significaron una inversión cercana a 90 millones de pesos.

En el acto celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jefe de Gobierno del DF se comprometió a seguir trabajando en un proceso de mejora en los servicios que operan en la Ciudad de México.

1,385 motopatrullas entregó el Gobierno capitalino

Recordó que en la capital del país hay 20 millones de personas en población flotante y existen nueve millones de habitantes, donde una de las principales tareas es el rubro de la seguridad y señaló que se trata de una entrega a la ciudadanía de nuevos equipos para su seguridad, ya que las unidades complementarán las labores de vigilancia.

Es para la gente, es a la que nos debemos, hoy estamos cumpliendo otra parte de "Decisiones por Colonia", que fue un ejercicio en el que se salió a la calle para preguntar qué era lo que la gente quería en esta ciudad”, destacó Mancera Espinosa.

El Ejecutivo local señaló que además, se hizo una entrega de los nuevos primeros equipos de patrullas con las más altas especificaciones tecnológicas, porque la gente lo requiere.

En otro tema, destacó que se está cumpliendo la tarea de Control de confianza, ya que la Ciudad de México está alcanzando entre 98 y 99 por ciento.

No es una tarea menor, porque estamos hablando de 80 mil elementos que hay que pasar a control de confianza", apuntó el mandatario capitalino.

Esa tarea, sostuvo, difícilmente se puede comparar con cualquier otra entidad de del país, acción que se está acompañando con el Sistema Nacional de Seguridad, porque no solamente se requiere la evaluación sino también la certificación e indicó que las corporaciones capitalinas están ahora en el proceso de Certificación coordinado con el registro de Plataforma México.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red