Analizan imágenes de falsos custodios que robaron casi 10 mdp

La Procuraduría capitalina tiene en su poder los las fotografía y los videos grabados por las cámaras de vigilancia

COMPARTIR 
21/08/2014 19:13 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro
La camioneta que utilizaron los asaltantes del banco fue abandonada en la colonia Balbuena.
La camioneta que utilizaron los asaltantes del banco fue abandonada en la colonia Balbuena.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con las fotografías y las imágenes de las cámaras de vigilancia donde se observan los rostros de los cuatro sujetos que el lunes robaron casi 10 millones de pesos de un banco ubicado en el Centro Histórico.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, aseguró que las imágenes son muy claras y con las mismas trabajan los elementos de la Policía de Investigación.

Nosotros estamos analizando estas fotografías, los rostros están muy claros, tenemos los rostros muy claros de estas personas, es decir, no habría incluso necesidad de retrato hablado puesto que las imágenes con las que cuentan ya la Procuraduría de estas personas son muy claras, estamos en el análisis de estas evidencias”, dijo el funcionario capitalino.

La Fiscalía en la delegación Cuauhtémoc había declarado a 10 empleados de ambas empresas y ninguno de ellos reconoce a los delincuentes como ex empleados de Tecnoval.

Ríos Garza explicó que los delincuentes conocían como se realizan ese tipo de procedimiento; ya que incluso imitaron el parado táctico de los custodios de la empresa para que los empleados del banco no tuvieran sospechas.

Hicieron un procedimiento normal, ellos llegan con la vestimenta, el chaleco antibala, las armas largas, es decir, perfectamente identificamos digamos, perfectamente uniformados incluso con la camioneta balizada de esa forma, obviamente ya sabemos que todo es falso, tanto la camioneta como los uniformes y como las identificaciones que presentaron, pero es como un procedimiento normal que acostumbran tener en esta institución bancaria" , puntualizó el titular de la PGJDF.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red