Propondrán registro de huellas e iris de custodios tras robo

Luego del robo de casi 10 millones de pesos a un banco, la SSPDF buscará que las empresas tengan un registro biométrico del personal de seguridad privada

COMPARTIR 
21/08/2014 11:11 Gerardo Jiménez y Filiberto Cruz
El lunes, cuatro hombres que se hicieron pasar por custodios de una empresa de valores se llevaron 9.9 millones de pesos de un banco. Foto David Solís
El lunes, cuatro hombres que se hicieron pasar por custodios de una empresa de valores se llevaron 9.9 millones de pesos de un banco. Foto David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública del DF pedirá a las empresas de seguridad privada que cuenten con un registro biométrico de todo su personal a fin de evitar delitos como el robo de casi 10 millones de pesos perpetrado en un banco por cuatro hombres que se hicieron pasar por custodios.

10 millones de pesos fue el monto aproximado de lo robado a un banco

Les vamos a proponer que tengan registros biométricos de todas las personas que manejan el dinero para que no incurran en  estos detalles que son temas de seguridad interna (…) y buscar la manera de crear un registro completo de todo el personal de las empresas de valores para que no haya este tipo de posibilidades”, explicó Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía capitalina.

El registro biométrico contempla huellas dactilares, lectura de la retina, iris, patrones faciales, de venas de la mano  o la geometría de la palma de la mano. En tanto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca,  dijo que el catálogo de custodios que tiene Bancomer cuenta con las fotografías y firmas de tres de los delincuentes que se llevaron el dinero sin realizar un solo disparo.

El funcionario explicó que cada institución bancaria cuenta con catálogo con las firmas y fotos de los custodios que pueden recoger el efectivo.

Las fotos de los delincuentes estaban en la página 8 del registro entregado el 30 de junio al banco por Tecnoval. Los investigadores no descartan que dicho catálogo haya sido cambiado o modificado en días posteriores a su entrega.

El MP cuenta con las fotografías de los tres presuntos delincuentes, aunque desconoce su identidad. Hasta el momento, el MP en Cuauhtémoc tomaba declaración a trabajadores de Bancomer y Tecnoval.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red