Arriban al DF órganos que beneficiarán a cinco personas

El hígado, riñones y corneas de una joven que falleció en Acapulco, Guerrero, fueron trasladados al hospital Siglo XXI, donde serán trasplantados

COMPARTIR 
21/08/2014 09:29 Carlos Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Durante los primeros minutos de este jueves, se llevó a cabo el traslado de varios órganos, los cuales llegaron a la Ciudad de México, procedentes de Acapulco, Guerrero.

5 personas serán beneficiadas con el trasplante de órganos

El avión en el que venían aterrizó primero en la ciudad de Toluca, por lo que se requirió del apoyo de un helicóptero Relámpago, del Estado de México, para llevarlos a un nosocomio particular y de ahí en ambulancia al hospital Siglo XXI.

Lo que se sabe, es que la donante fue una joven de 18 años de edad, la cual falleció el día miércoles. Ante ello, sus familiares decidieron donar los órganos, por tal motivo el hígado, los riñones y sus corneas, fueron trasladados a la capital.

De acuerdo con el cirujano Edgar Fernando Oliver García, uno de los doctores que llevará a cabo una de las operaciones de trasplante, se iniciará primero con la del hígado y posteriormente con la de riñón.

Agregó el doctor, que en todo el proceso se llevarán más de 30 horas y que se verán beneficiados cinco pacientes.

Cabe señalar, que en el hospital Siglo XXI, al año se realizan unos 35 trasplantes de riñón y de 6 a 12 trasplantes de hígado.

 

mca

Relacionadas

Comentarios