Todo listo para la Feria de las Juventudes en el Zócalo

Un enorme gusano que servirá como foro donde se llevarán a cabo diversas actividades estará en la Plaza de la Constitución

COMPARTIR 
21/08/2014 02:07 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El Zócalo capitalino no descansa de actividades y a partir de este jueves y hasta el domingo se desarrollará la Feria de las Juventudes con diversos conciertos y actividades.

Un enorme gusano que sirve lo mismo de foro en el que se realizan mesas de discusión, que de ornato, talleres sobre micro empresas agrícolas exitosas en Milpa Alta y el rescate de la cultura del sur de la ciudad serán las experiencias que se presentarán en la Plaza de la Constitución durante el encuentro.

El Laboratorio de la Ciudad, que ha desarrollado aplicaciones para solucionar problemas cotidianos, ha desarrollado trabajo con jóvenes de Milpa Alta para el rescate de esa zona, la preservación como pulmón de la ciudad, como zona agrícola y a la vez desarrollar arte contemporáneo.

El enorme gusano se trata de un espécimen gigante del Helminto Urbs, fue el diseño seleccionado por un Consejo Creativo convocado por el Laboratorio de Ciudad de entre 10 propuestas de artistas, diseñadores, arquitectos y otros perfiles de creativos.

El objetivo era diseñar una especie de parásito que se colocara en distintos puntos de la ciudad para recopilar diálogos, ideas e inquietudes de la ciudadanía, así como datos, evidencias, materiales visuales y sonoros que registraran los acontecimientos, las historias y el carácter de un determinado lugar.

El gusano estará en el Zócalo durante el desarrollo de la Feria de las Juventudes, que tendrá como principal atractivo conciertos de bandas de rock, como Babasonicos, el sábado a las 21:00 horas, Hello Seahorse! el domingo a las 21:00 horas y Porter el viernes a las 21:00 horas.

La Feria se realizará de jueves a domingo en la explanada que cumple 11 meses permanentemente ocupado por actividades organizadas del Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal tras el desalojo de la CNTE del 13 de septiembre pasado.

El domingo pasado concluyeron las actividades de la ciclo escuela y de juegos infantiles y tras ser desmantelados, comenzaron de inmediato a instalarse las carpas que recibirán la Feria de las Juventudes.

El encuentro consistirá en la exposición de las políticas que desarrollan las delegaciones, secretarías del Gobierno de la Ciudad y organizaciones civiles enfocadas a los jóvenes.

Habrá un ciclo de cine auspiciado por la gira de cortometrajes Ambulante, donde se exhibirán filmes sobre las integrantes del grupo de punk Pussy Riot, de Rusia; y Buscando a Sugar Man, que es la historia de un músico mexicano que tiene éxito en África.

Además, museos de la ciudad se suman a la Feria con actividades musicales y visitas guiadas en recintos como Museo Nacional de Arte, el Palacio de Bellas Artes, el Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad, El Chopo, y el Palacio Nacional, entre otros.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red