SSPDF detiene a mujer por maltrato animal

Vecinos de la colonia Unidad Nacional denunciaron a una mujer que tenía una gran cantidad de perros y gatos en su departamento

COMPARTIR 
20/08/2014 20:44 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Priscila Ariadna Loera, de 39 años, fue detenida este miércoles acusada de tener hacinados y en mal estado a más de 20 animales al interior de un departamento ubicado en la colonia Unidad Nacional, Delegación Coyoacán.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, indicó que recibieron una denuncia a través del Centro de Atención al Secretario (CAS) y por medio de redes sociales que del interior del departamento 301, del edificio 2, de Canal Nacional número 220, salía un olor fétido.

9 perros y 12 gatos fueron encontrados en el domicilio

Además de esto, explicó, la denuncia señalaba que al interior se encontraban 9 perros y 12 gatos en mal estado, por lo que ordenó a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal visitar el domicilio.

Al llegar al inmueble, los oficiales se entrevistaron con Priscila Ariadna Loera, de 39 años, para realizar una inspección ocular, durante la cual encontraron una bolsa de plástico que despedía el mal olor, y que a decir de la mujer, se trataba del cadáver de un perro.

Vecinos denunciantes pidieron a los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal detener a Loera a quien acusaron de maltrato animal, por lo que la mujer fue remitida a la Coordinación Territorial Coyoacán 5.

La funcionaria capitalina detalló que los animales aún se encuentran al interior del departamento y sólo están a la espera que el Ministerio Público gire una orden para que la Brigada de Vigilancia Animal ingrese al inmueble y rescate a los animales.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red